La Cascada Pistyll Rhaeadr, maravilla de Gales

Pistyll Rhaeadr

Hemos hablado de bahías, de castillos, de senderos, de montañas y de ciudades en Gales pero todavía no hemos hablado de cascadas. ¿Hay cascadas en Gales? Sí, y la mas conocida de todas está situada cerca de la aldea de Llanrhaeadr-ym-Mochnant, en el condado de Powys, un sitio muy montañoso.

Se trata de la Cascada Pistyll Rhaeadr y la forma la caída en tres etapas del río Afon Disgynfa. Alcanza unos 73 metros de altura y cae bastante vertical por la pared de un acantilado perteneciente a las Montañas Berwyn. Después de esta caída es que el río cambia de nombre a Afon Rhaeadr. Para los galeses es una de sus siete maravillas nacionales y por eso la gente viene, la conoce y siempre termina regresando. El sitio, a pesar del tronar constante del agua, es un lugar tranquilo, donde se respira naturaleza, donde uno puede relajarse.

La gente llega a hacer una excursión, caminar por las montañas por alguno de los múltiples senderos propuestos, hacer un picnic, disfrutar del sol y de la cascada, la caída vertical de agua mas importante de Gran Bretaña. Cerca está la casa de té y un cómodo B&B llamado Tan-y-Pistyll. Se trata de un refugio típico del siglo XVIII donde te puedes relajar un poco más, pedir un té con algo dulce y contemplar la casacda desde una posición privilegiada en el jardín. Y si hace frío pues desde el salón interior donde te caliente un hogar bien encendido.

Aquí también hay una zona de estacionamiento a los pies de la cascada y también una zona para acampar. La cascada se puede visitar todo el año y no se paga entrada pero si quieres puedes dejar alguna donación. El estacionamiento sí es pago, 2 libras.  Las caminatas comienzan más allá del estacionamiento, después de cruzar un viejo puente de hierro y alcanzar la cima de la cascada te puede llevar unos 20 minutos. La casa de té abre todo el año entre las 10am y las 4pm en invierno y entre las 9:30am y las 6pm en verano.

Foto: vía Telegraph

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario