El Castillo Roch, historias de fantasmas

Castillo Roch

No faltan en Gales los castillos embrujados. Pareciera que los fantasmas siempre están relacionados con los lugares centenarios y uno de estos sitios embrujados es el Castillo Roch. Se trata de lo que queda de una fortaleza que están situadas en Haverfordwest, condado de Pembrokshire, y que fue construida durante la segunda mitad del siglo XIII. Su constructor y protagonista de la leyenda fantasmal fue Adam de Rupe, un caballero normando que decidió construir en piedra una vieja fortaleza de madera.

El Castillo Roch está construido sobre la antigua frontera que durante muchos siglos separó Inglaterra de Gales en la zona de Pembroskshire así que seguramente se construyó como parte de la barrera defensiva. Hoy lo que vemos es una imponente torre con algunas ventanas, lo que queda de una estructura mayor. ¿Pero cuál es la leyenda? A comienzos del siglo XIII una hechicero le dijo a Adam de Rupe que moriría con la mordida de una serpiente venenosa a menos que fuera capaz de evitar su destino durante un año entero. Si lo lograba no tendría nada más que temer y podría vivir una larga y feliz vida.

Con eso en mente y decidido a vivir el caballero construyó en un sitio aislado una fortaleza y se mudó al piso mas alto de todos dispuesto a pasar allí doce meses. Lo hizo, consolándose ante el aburrimiento con la idea de que estaba salvando su vida. Finalmente llegó el último día de su cautiverio, en pleno invierno. Como soplaba mucho viento y hacía mucho frío ordenó a un sirviente traer madera. Pero una serpiente se coló con los leños y logró morderlo. Esa es la leyenda en torno a los primeros años del castillo.

Después la familia de Rupe se extinguió en algún momento del siglo XV y el castillo pasó a manos de la familia Walter. Duante la Guerra Civil Inglesa los Waltert se pusieron del lado del rey y el castillo fue incendiado por las fuerzas del Parlamento. Quedó en estado decadente por mucho tiempo, hasta 1900, cuando un noble lo compró, le colocó un esqueleto de acero para sostenerlo y construyó pisos de concreto. Durante las primeras décadas del siglo XX el castillo Roch renació. Hoy está en manos privadas.

Foto: vía Castle Stories

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario