Crickhowell, destino en Powys

Crickhowell

En la zona media de Gales, en Powys, hay un pequeño y bonito pueblo llamado Crickhowell. Su sonoro nombre deriva de un antiguo fuerte de la Edad de Hierro que lo corona y cuyo antiguo nombre galés fue adaptado al inglés. Crickhowell descansa sobre la orilla del río Usk, al sur de las Montañas Negras y en el sector este del popular Parque Nacional Brecon Beacons.

El pueblo nació a comienzos del siglo XI de la mano de esta vieja fortaleza de madera construida seguramente por algún caballero normando. La madera fue después suplantada por piedra y mayores estructuras y pasó por las manos de varias familias que le hicieron sus cuantos retoques. Vio la guerra varias veces y por eso mismo es que al día de hoy es el sitio mas interesante para visitar en el pueblo.  Aún así, seguro por la belleza de los paisajes, el pueblo es un gran destino turístico y por eso mismo desde hace ya seis años funciona aquí una oficina de turismo que brinda información sobre cómo visitar las montañas y el parque nacional cercano.

La gente que llega a Crickhowell es amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, sale de pesca, hace senderismo, excursiones, bicicleta de montaña, campamento y ese tipo de cosas así que hay muchos B&B y zonas para estacionar la caravana y armar la carpa. Más allá del castillo y el centro del pueblo en sí mismo, hay un puente del siglo XVII que tiene el honor de ser el puente mas largo de todo Gales. Posee muchos arcos, trece en un lado y doce en el otro, y está construido entre murallas.

Además hay algunas centenarias iglesias, la de St. Edmund merece una visita, y una bonita mansión georgiana en la que te puedes alojar porque está convertida en hotel. Se llama Gwendale y en ella nació Sir George Everst, perito real de India en cuyo honor fue bautizada la montaña mas alta del mundo.

Foto: vía Simmy Typepad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario