Ir de Londres a Cardiff

Transportes en Gales

En general uno llega a la ciudad galesa de Cardiff desde Londres pero por supuesto puedes llegar desde el resto de Europa en avión o haciendo combinaciones de transporte. Cardiff tiene un aeropuerto internacional, el único de Gales y en el caso de España hay rutas que unen Madrid, Alicante y Palma de Mallorca.

Carfiff está a solo dos horas en tren desde la capital inglesa, desde la estación London Paddington, así que aunque no estés parando en Gales puedes hacer una excursión de un día.  Los trenes parten cada media hora y el servicio es de Firts Great Western. Desde Cardiff también puedes ir a Portmouth Harbour vía Bristol, Newport, Bath y Southampton o hacia el oeste de Gales y el Valle de Glamorgan, la Isla Barry, la Bahía de Cardiff y varios destinos turísticos más.

También puedes llegar a esta ciudad galesa desde Londres en coche siguiendo la carretera M4, cruzando el Puente Seven en un viaje de más o menos 3 horas. El puente tiene un peaje y por la misma carretera puedes unir Cardiff con Swansea y los valles del sur. No se si viajar en coche sea la opción mas barata, yo adoro el tren y en Inglaterra… ¡hay que viajar en tren! También puedes hacer uso de los autobuses. Entre Cardiff y el resto de las ciudades británicas funciona el servicio del National Express y en el caso del viaje ida y vuelta a Londres también puedes tomar un coche de MegaBus que tarda 3 horas.

El mejor momento para visitar esta bonita ciudad galesa es a fines de la primavera, comienzos del otoño, es decir ya mismo. El clima es templado y pasear se vuelve mas agradable. Dentro de los límites de la ciudad puedes andar a pie, en autobús, en tren, en taxi y en waterbus, solo operativo en verano y haciendo la ruta entre el Estadio Millenium, la Bahía de Cardiff y Penarth.

Foto: vía Visitingeu

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica de Gales



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Sol dice:

    Hola Buen Día

    Quiero viajar a Gales desde Londres pero no me decido que parte recorrer, tengo solo un día, espero que me puedas ayudar, gracias

  2. Buenas tardes, Sol

    Si es solo un día entonces te aconsejo ir a Cardiff. No me has dicho de cuantas horas dispones, o si es de un día completo y pasar la noche en Gales. Con Cardiff se te podría ir prácticamente el día, pero si aún te sobrase tiempo, entonces te aconsejaría que tomaras también el tren que recorre la costa sur hasta Tenby y volver.

    Ese viaje en tren es un auténtico placer por los paisajes que se ven (pónte en la ventanilla izquierda en la misma dirección del tren, para ver el mar), y si te bajas en Tenby, ésta es una pequeña localidad que te encantará.

    Aquí puedes leer un poco más sobre Tenby: https://sobregales.com/2011/02/21/tenby-ciudad-amurallada-del-condado-de-pembroke/

    Saludos.

Deja tu comentario