Volar en globo sobre Gales

Gales es tierra de hermosos paisajes, de cientos de castillos, verdes valles y ríos. Tal vez uno de los valles galeses más románticos sea el Valle Wye ya que se lo considera un Área de Belleza Natural Destacada, un sitio que ha sabido inspirar a muchos poetas nacionales. Y por eso mismo una manera única de apreciarlo es volando en un globo aerostático. Piensalo en el próximo viaje.

Hay varias empresas que los ofrecen y hay varios sitios de despegue dependiendo todos ellos de la dirección del viento. Veamos, puedes partir desde la Abadía Tintern, desde al lado de las ruinas de este magnífico templo del siglo XII, uno de los símbolos de Gales con sus columnas de caliza y sus anchos arcos, de los mas pintorescos y románticos del país. También puedes elegir volar desde Monmouth, el lugar de nacimiento de Enrique V, un pintoresco pueblo medieval que puedes recorrer y apreciar desde tierra antes de subirte al canasto del globo y hacerlo desde el aire.

El Castillo Raglan, del siglo XV, es otra opción usual, en el sur de Gales, un sitio de por sí montañoso, de muchos castillos y fortalezas aunque entre ellas el Castillo Raglan sobresale por su impronta. Y finalmente puedes volar desde el Valle Usk también, saliendo de las orillas del río del mismo nombre que, aunque es menos popular que el Valle Wye también tiene sus encantos. El río Usk nace en el Parque Nacional Brecon Beacons, cruza Brecon y discurre entre este parque y las Black Mountains.

Las reservas para volar en globo aerostático sobre Gales las puedes hacer online. Una breve búsqueda por Internet te brindará los nombres de las agencias que se encargan de eso y tu puedes reservar el paseo en minutos nada más.

Algunos consejos:

– Ten en cuenta que el clima es el gran dictador de estos vuelos.

– Leva ropa adecuada: pantalones largos, abrigo, gafas, nada de ropa elegante.

Foto: vía Eventful Stays

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario