Betws-y-Coed, pintoresco pueblo en Gales

Betws-y-Coed

En el hermoso Valle Conwy hay un pintoresco pueblo llamado Betws-y-Coed donde no viven mas de 600 personas. Está situado dentro del Parque Nacional Snowdonia y se fundó de la mano de un monasterio en el siglo VI. Más adelante, con el desarrollo de la industria minera, la construcción de un puente sobre el río Conwy y la posterior llegada del ferrocarril a las cercanías el pueblo continuó creciendo pero nunca demasiado. Por eso hoy conserva el aire antiguo que lo caracteriza tanto.

Betws-y-Coed es un destino muy popular cuando se trata de disfrutar de la campiña galesa ya que está rodeado de un denso bosque y de paisajes montañosos donde no faltan las cascadas, los lagos, los estanques formados por las aguas de los ríos y los viejos puentes. Por aquí han pasado muchos artistas victorianos para retratar semejante belleza así que puede ser que te topes con algún paisaje ya visto en algún cuadro. El paseo comienza entonces por las calles del pueblo: la calle principal es la Holyhead Road y es a ambos lados que están los hoteles, hostales y bed & breakfast.

También verás muchas tiendas de venta de productos y ropas para vida al aire libre y el centro de turismo donde puedes conseguir información sobre las excursiones y posibles paseos. Dentro de la vieja estación de tren funciona el museo, con un restaurante y una tienda, y caminando por la calle te toparás con una iglesia del siglo XIV, la Iglesia de St. Michael, la más vieja de todo Gales. Lo cierto es que caminando también te vas a topar con muchos puentes ya que el pueblo está justo en el cruce de varios ríos.

El Ponty-y-Pair fue construido en 1468 y cerca de él comienzan muchos senderos para explorar la zona. A dos kilómetros está el Miner’s Bridge, camino a Capel Curig (una aldea de montaña), un puente que solía ser  cruzado por los mineros que iban a su trabajo, y después está el puente mas famoso de todos: el puente de hierro Waterloo construido en 1815 sobre el río Conwy que reza: «Este puente fue construido el mismo año que la Batalla de Waterloo». Yo no dejaría de conocer tampoco el Castillo Dolwyddelan, uno de los mas imponentes de Gales construido por el príncipe galés Llwelyn el Grande.

Foto: vía Secret Diner

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario