Woodfest Wales, el amor a la madera

Woodfest Wales

Si uno hiciera un listado de los festivales de todo el mundo creo que no terminaría nunca. Cada país, cada provincia, cada estado, cada condado, cada pueblo tiene el suyo así que la lista es interminable. Por ejemplo, en el caso de Gales en la ciudad de St. Asaph se celebra desde 2002 un festival llamado Woodfest Wales.

¿De qué se trata? De un festival dedicado a la talla en madera. Parece pobre pero en verdad atrae todos los años a unos 20 mil visitantes y cada nueva edición atrae más gente y por eso en los últimos años la sede ha debido ser un parque enorme. En general tiene lugar en verano, en los meses de mayo o junio, coincidiendo con el final de la primera parte del año escolar. Dura tres días completos y hay distintos eventos o competiciones: talla en madera, competencia entre leñadores, carrera de hachas, competencia para ver quién escala mas rápido un poste, carrera de caballos y mucho más.

Los artistas invitados se ponen a tallar sus esculturas y al final del festival estas se subastan. Hay además una feria de comidas y bebidas, una feria de artesanías locales y zonas especiales para que jueguen los niños. Los artistas de la madera, en general son alrededor de 20 personas, llegan desde Gran Bretaña y otros países para crear fantásticas esculturas. Primero seleccionan el trozo de madera con el que trabajarán, después comienzan a trabajar a la vista de todos y finalmente las piezas están listas al promediar el final del evento.

Todo el arte del trabajo en madera esta puesto en este festival galés pues además se trata de exhibir piezas, formas de construir, arquitectura tradicional y ese tipo de cosas. La diversión la ponen las distintas competencias en las que participa la gente, los talleres, las carreras de hachas, las de caballos o la trepada más rápida al poste. El evento cobra entrada, alrededor de 8 libras por adulto.

Foto: vía Woodfest Wales

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura y tradición galesa



Deja tu comentario