La playa Dolau, en New Quay

Playa Dolau

Gales está rodeado de agua por tres lados y a lo largo de sus 1200 km de costa los paisajes varían sucediéndose acantilados, bahías, puertos, pantanos y playas. La belleza abunda en muchas partes y por eso muchas de estas zonas han sido declaradas Área de Belleza Natural Destacada o parques nacionales.

Las mejores playas galesas están situadas del norte al sur porque tienen las aguas más limpias y cristalinas y además están rodeadas de los mejores paisajes. Veamos por ejemplo la playa de Dolau. Dolau es una pequeña y pintoresca aldea que está en New Quay, sobre la Bahía de Cardigan, sobre la costa oeste de Gales. Su nombre galés es Cei Newyd y es un sitio de lo más pintoresco, con viejas casas, restaurantes, pubs y calles angostas que penden de los acantilados que miran al mar. Todo parece estar construido sobre terrazas y entre ellas se internan distintos senderos.

El muelle reparado del mar abierto guarda algunas playas seguras y ellas son las que se vuelven protagonistas en el verano cuando el turismo llega dispuesto a tomar el sol, salir de pesca, navegar y descansar.  Lo cierto es que New Quay ofrece muchas posibilidades de pasarla bien, entre su belleza urbana y la belleza de sus paisajes naturales, pero a la hora de pisar arena y recostarse a escuchar el sonido del mar no hay como la Playa Dolau.

New Quay es hoy un pueblo pesquero, otrora especialista en la construcción de barcos, y al sur de su muelle se extiende la playa Dolau, por debajo del estacionamiento y al cerca de las terrazas de Rock Street, Lewis Terrace y Marine Terrace. La playa es amplia, de aguas azules, con arena y algunas rocas, y la vista del pueblo. Del centro sale precisamente un sendero que te lleva derecho a ella y en el camino te topas con un par de tiendas que venden bocadillos de pescado frito y patatas fritas, el clásico fish & chips británico.

No es la única playa, hay otro puñado de hermosas áreas arenosas que miran al mar, así que si llegas de visita a Gales en verano no hay como New Quay.

Foto: vía Quality Cottages

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: New Quay



Deja tu comentario