- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Llandrindod Wells, un spa centenario

La zona del medio de Gales o Mid Wales es una región preciosa y absolutamente spa. En serio, incluso los romanos supieron beneficiarse de las ricas aguas minerales de esta tierra. Uno de los mejores sitios para disfrutar y descansar en este marco es el pueblo de Llandrindod Wells.

La gente local le dice simplemente Llandod y está situado en Powys. Ya a mediados del siglo XVIII las buenas cualidades de sus aguas minerales supieron atraer turismo e incluso ese siglo se construyó un importante hotel que sentaría las bases de todo el turismo del siglo siguiente. La temporada duraba entre mayo y mediados de septiembre y entonces la gente se apiñaba en las habitaciones de los hoteles locales y los baños. Inlcuso nació un lago ornamental y un pequeño campo de golf, se organizaban carreras de caballos y se restauraron muchos edificios antiguos. La moda en Gales era ir a Llando.

Fue un refugio y hospital inglés durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y un reducto hippie en los años ’60. Nunca volvió a ser la joya de los siglos pasados pero si andas de paseo por esta parte de Gales debes conocerlo. Su arquitectura es maravillosa y hay mucho de estilo eduardiano y victoriano en las casas, hoteles y edificios gubernamentales. Te puedes alojar en el hotel mas grande, el Metropole, con una piscina cubierta que en algún momento fue la única piscina del pueblo entero.

Puedes pasear por la vera del lago artificial y pescar o andar en bote o tomar fotos de la escultura de las carpas de cobre que descansa en el medio. El campo de golf de 18 hoyos tiene mas de 100 años a estas alturas y sigue siendo desafiante. Y lo mejor es que siempre hay algún evento cultural: en mayo está el Drama Festival, un festival de teatro de toda Gran Bretaña, y al final de agosto está el Festival Victoriano de Llandridod Wells donde verás gente vestida con ropa antigua por todas partes. Este es sin dudas el mejor momento del pueblo porque es como una ventana a la gloria pasada. ¡Y qué pintoresco!

Foto: vía Tripadvisor