Ciclismo de montaña en el Bosque Brechfa

Bosque Brechfa

A estas alturas no podemos negar que Gales tiene unos paisajes estupendos. ¡Qué ganas de subir a un avión! Yo adoro los paisajes británicos, verdes, rocosos, con colinas, bosques y mar. ¡Qué combinación! Hoy voy a hablar sobre uno de sus bosques, un bosque precioso que está situado al sur de Gales y que se llama Brechfa.

El Bosque Brechfa está ubicado entre el borde oeste del Parque Nacioanl Brecon Beacons y el borde sur de las Montañas Cambian. Se trata de un bosque compuesto por árboles ancianos, muy grande, un sitio ideal para explorar a pie o en bicicleta de montaña y por eso mismo un destino muy elegido por quienes quieren disfrutar del aire libre. Dentro y cerca de de sus límites geográficos no solo encuentras naturaleza sino sitios para comer, para dormir y cosas para hacer y ver.

Por aquí tienes algunos hoteles, Bed & Brekfast y cabañas de alquiler, todo en las aldeas que están situadas en los bordes del bosque. El terreno está surcado de sendas de bicicletas de montaña y caminos para senderistas y por ellos incluso llegas a la costa. Aquí encontrarás la playa mas larga de Gales, la famosa playa Cefn Sidan de 7 millas de largo. El bosque en sí mismo forma parte del Valle Cothi y si te gusta mucho el ciclismo de montaña te cuento que suele aparecer en las revistas especializadas pues sus tres circuitos son muy buenos.

Uno de los senderos se llama Derwen, una combinación de rutas de categoría verde y categoría azul, raro. Esta ruta está diseñada de manera tal que los ciclistas mas novatos aprendan y vayan practicando. También está el sendero Gorlech, de categoría roja, mucho más duro, rápido, que requiere habilidades que no adquieren de un día para otro arriba de una bici.Y finalmente está el sendero Raven, de categoría negra, el más largo.

Foto: vía mbpost

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario