La larga playa Cefn Sidan

playa Cefn Sidan

Una de las playas mas espectaculares de Gales está situada al sur del país, sobre la Bahía Carmarthen. Se trata de la playa Cefn Sidan y es una playa muy extensa, de arenas doradas, bordeada de dunas. Está entre el Puerto Burry y Kidwelly. En otros tiempos estas arenas eran bastante tracioneras para los barcos y no son pocos los veleros que han encallado o se han perdido sobre esta parte de la costa sur de Gales.

Si te gustan los paisajes amplios, esos en los que cuesta ubicar el horizonte, y para mi las playas se cuentan entre ellos, entonces te va a gustar mucho la playa Cefn Sidan. Es algo espectacular. Las arenas son doradas pero finas, no de granos gruesos, así que no conforman un buen terreno para construir. Por eso mismo no hay nada en varios kilómetros y a la hora de divertirte a duras penas puedes hacer algo con arena mojada. Lo único que puedes hacer entonces es caminar, respirar hondo, sentir la briza del mar, dejar que el agua moje tus pies y contemplar como tus huellas parecen recorrer solas un larguísimo camino.

La playa forma parte del Parque Pembrey, un parque que cuenta con varias facilidades para el turismo. Es que junto con la playa y sus pintoresco sistema de dunas tiene un bonito bosque y praderas así que ofrece más de un tipo de paisaje. Sobre esta playa pesa una historia: en 1828 el barco francés La Jeune Emma partió de las Indias Orientales rumbo a Francia pero naufragó y 13 de los 19 hombres a bordo se perdieron en el mar. Entre ellos estaba Adeline Coquelin, una niña de 12 años que estaba emparentada con el mismísimo Napoleón Bonaparte pues era la sobrina de su ex esposa Josefina, primera emperatriz de Francia.

La niña nunca regresó a Francia y su cuerpo descansa en el cementerio de la iglesia de St. Illtyds, en Pembrey.

Foto: vía Sospan Road Runners & Power Walkers

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario