El encanto medieval de Montgomery

Montgomery

En Powys, cerca de la frontera con Inglaterra, está el pueblo histórico de Montgomery. Aunque es conocido por su castillo medieval lo cierto es que el pueblo es varios siglos anterior y se han encontrado las ruinas de un fuerte propio de la Edad de Hierro. Entre estas ruinas, el castillo y algunas atracciones más Montgomery es una de las paradas obligadas del popular Sendero Offa’s Dyke.

El pueblo medieval nació de la mano de la construcción del castillo normando en el siglo XIII. La obra fue impulsada por Roger de Montgomery, proveniente de Normandía, y uno de los apoyos principales de Guillermo el Conquistador. Después, en retribución, el rey le entregó estas tierras y el señor las bautizó con su noble apellido. Los conflictos territoriales no se hicieron esperar con las tribus galesas así que la vida del castillo no fue lo que se dice tranquila pero a la larga la fortaleza y el pueblo, presentes en toda la historia de Gales e Inglaterra, quedaron en manos de importantes familias locales.

¿Qué sitios tiene el pueblo para el turista? Bueno, en primer lugar está la vieja iglesia, la Iglesia de St. Nicholas que data de la primera mitad del siglo XIII, con su arte interior y sus tumbas centenarias. Entre ellas hay una en la que descansa un hombre acusado de robo que se autodeclaró inocente antes de morir sentenciado. Dijo entonces que su tumba no se llenaría de césped y así fue por lo menos durante un siglo generando toda una leyenda. Hoy está cubierta de verde pero es la tumba más popular del cementerio de la iglesia.

La Capilla Prebisteriana de Montgomery también es una buena visita, le sigue el edificio del Ayuntamiento, frente a la plaza georgiana y las casas de madera, el Correo y el Museo Old Bell donde encuentras muchos modelos a escala de los castillos locales. Y claro, que no falte una visita a las ruinas del Castillo Montgomery.

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Gales



Comments are closed.