- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Tren desde Londres a Gales

Tu viaje de vacaciones, estudio o trabajo te lleva a Londres pero el caso es que tienes tiempo de hacerte una escapada a Gales y no quieres dejar pasar la oportunidad estando tan pero tan cerca. Un medio de transporte que puede llevarte fácilmente es el tren. Por ejemplo, los trenes Virgin que parten desde la estación London Euston.

Estos trenes tienen varias líneas, cinco en total, pero es la línea D la que te lleva hacia algunos rincones de Gales. Se trata de los trenes Super Voyage y te llevan a conocer las bellezas de Prestatyn, los encantos de Rhyl y Colwyn Bay y claro, el balneario victoriano de Llandudno. Si tienes poco tiempo puedes tomar el tren solo hasta Chester y allí viajar un poco más para visitar el Castillo Flint, construido por Eduardo I de Inglaterra. Si ya tienes más tiempo el recorrido de la línea D te deja mucho más allá.

Sobre el Mar de Irlanda descansa Prestatyn. Junto a la estación misma de tren tienes la primera visita arqueológica pues el montículo que se ve es lo que queda de un antiguo fuerte normando. También están las ruinas de los Baños Romanos y otro montículo conocido como The Gop, milenario. Un descanso a la vera de la ruta y del mar, eso es. Después de esta villa veraniega puedes seguir rumbo a Colwyn Bay y explorar los alrededores, tal vez tengas tiempo de conocer la Catedral de St. Asaph, y después sí le sigue Llandudno.

Este lugar tiene las ruinas de una antigua mina de cobre y como fue el balneario más importante de esta parte de Gales en la época victoriana es una villa con muchos encantos.  Si te interesa hacer este viaje en tren puedes comprar los billetes en la estación London Euston, el mismo día del viaje o antes. No se acepta la tarjeta Oyster para hacer estos viajes.

¿Precios?… Por ejemplo, entre London Euston y Llandudno Junction el viaje dura alrededor de 3 horas y 20 minutos y en temporada baja cuesta 78 libras mientras que el resto del año cuesta 138 libras en clase estándar y 201,50 libras en primera clase.

Foto vía: Greatorme.org.uk