El Caldero de la Bruja, en la costa de Pembrokshire

El Caldero de la Bruja

La costa de Gales es impresionante. Agreste, con playas, calas y acantilados. Es una geografía excepcional para salir a pasear en kayak o en bote. Puedes alquilar uno en el club de botes Newport de Parrog y empezar a bordear la costa buscando un sitio en particular: The Witches Cauldron, El Caldero de la Bruja.

Debes enfilar hacia el noreste bordeando los altos acantilados costeros, tachonados con cuevas pequeñas, impresionantes formaciones rocosas y varios islotes. Es como si aquí la geología hubiera estado divirtiéndose mucho. La cercanía del Caldero de la Bruja la marca un arco natural de roca, un arco que traspasa una pequeña península rocosa y por cuyo interior puedes cruzar.

El arco se abre a una gran caverna que a su vez marca la entrada al Caldero. A la derecha verás otro acceso pequeño que termina en una laguna que con marea baja parece separada del océano.

La entrada al Caldero sobrecoge a cualquiera porque más allá distingues una pequeña playa de guijarros que parece esperar ansiosa a todos los visitantes. Justo enfrente, en la punta de la canoa. Y alrededor, alzas la vista y ves los acantilados formando un anfiteatro de varios metros de altura. Según parece alguna vez, hace miles de años, el Caldero de la Bruja fue una cueva marina que se erosionó por la fuerza del mar y eventualmente su techo se vino abajo formando el Caldero propiamente dicho.

Esta zona costera en los alrededores de Ceibwr es salvaje y solitaria, más que cualquier otro rincón de la hermosa costa de Pembrokeshire. Y así como puedes recorrerla en bote también puedes animarte y hacerlo a pie. El Caldero de la Bruja es sin dudas lo mejor del paseo, te sobrecoge, y si llegas cuando el mar está embravecido da un poco de miedo. Es un buen sitio para ver focas y aves marinas varias.

Esta caminata la propone el Parque Nacional Costa de Pembroskhire así que si te acercas a la zona puedes conseguir en la oficina de turismo un buen mapa.

Foto: vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pembroke



Deja tu comentario