La Semana Victoriana en Llandrindod Wells

semana Victoriana

Uno escucha aquí y allá hablar de la época victoriana pero, ¿sabes a qué se están refiriendo esas palabras? Hablan del período en la historia británica bajo el reinado de la Reina Victoria, entre junio de 1837 y enero de 1901.

Este fue un período de paz y prosperidad para el reino, de gran nacionalismo y también de un fuerte imperialismo. Antes de la época victoriana está el período georgiano y después de ella el eduardiano. Fue tan positivo para Inglaterra, en términos económicos, culturales y sociales que nadie quiere olvidarlo.

Y por eso mismo en un rincón de Gales se celebra todos los años el Festival Victoriano de Llandrindod Wells. Es la famosa «Semana Victoriana», un festival anual que tiene lugar a fines de agosto en Llandrindod Wells, un pueblo de Powys, en la zona central de Gales.

Este pueblo creció como típico balneario inglés en el siglo XIX y el evento lo ha puesto en las noticias desde su primera edición en 1982. Durante la última semana del mes de agosto mucha gente local elige vestirse a la antigua moda, victoriana e incluso eduardiana, anda a caballo, utiliza objetos y utensilios de aquellos años y vive en una atmósfera especial.

La gente toda se suma al festejo y las tiendas decoran sus escaparates con el mismo estilo así que parece que el pueblo se convierte entonces en un colorido museo al aire libre o, ¿por qué no?, una ventana al pasado. Es tan pintoresco todo que siempre hay visitantes y a veces el número llega a los 40 mil turistas.

El festival incluye un mercado de artesanías, actuaciones históricas, entretenimientos en distintos salones del pueblo, exhibiciones, espectáculos de música y también de teatro al aire libre. Y el cierro es un baile de máscaras. Eso sí, más que una semana dura 9 días. Lo mejor es reservar los billetes porque se agotan.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario