Aberdyfi, destino de verano en la costa galesa

Aberdyfi

Sobre el Parque Nacional Costero de Snowdonia hay muchos pueblos y aldeas y una de ellas, de casas coloridas y pintorescas, es Aberdyfi, también llamada Aberdovey.

Está situada  del lado norte del estuario del río Dyfi, sobre la costa oeste de Gales, y siempre ha sido una aldea de pescadores y de astilleros. Pero con el tiempo se ha convertido en un destino balneario y su playa está entre las mejores del país. Una costa agraciada, ondulantes colinas verdes tachonadas de granjas y un pueblo que mira al mar, ese es el paisaje por aquí.

Mucha gente elige Aberdyfi como destino de vacaciones de verano, especialmente quienes viven en alguna ciudad de Inglaterra, pues las distancias no son largas. De allí que muchas de las casas sean construcciones nuevas y que hoy el turismo sea la actividad principal.

El resultado es que este no es un destino veraniego barato aunque vale la pena ya que estas tierras tienen una historia de larga data que se remonta a los romanos con fortificaciones, caminos y castillos. Fue en el siglo XIX que se convirtió en un puerto importante y por eso mismo en el mismo siglo se conectó con el tren y desde entonces  es una de las paradas de la línea Cambrian Coast.

La gente llega aquí a disfrutar de la playa y de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf, la pesca, los paseos en canoa y la navegación. El paisaje costero, lo estás viendo, es espectacular, con extensos kilómetros de arenas doradas y dunas, pero más allá de eso la aldea misma parece sacada de una postal.

Es que cualquier aldea galesa o inglesa, dado el caso, tienen ese encanto que las hace únicas, ¿no es cierto? Y más allá te puedes lanzar a caminar por los alrededores, un paraíso de senderistas con hermosos y verdes valles, entre ellos el valle de Dobey y el de Dysynni, recortados entre las montañas de Cader Idris y Aran Fawddwy.

Si te gusta Gales y te quieres salir de lo mas usual, y tienes tiempo, recorrer aldeas como esta es lo mejor pues estás mas en contacto con el Gales verdadero e íntimo.

Foto: vía Visit Mid Wales

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario