El Castillo Oxwich, en Gower

Castillo Oxwich

Al sur de Gales y sobre la costa del Canal Bristol hay una hermosa península, la Península Gower. Se trata de un destino muy popular para los excursionistas y gente que adora el mar y el aire libre pues hay playas, cuevas y paisajes maravillosos. Al sur de está península está la Bahía de Oxwich, un paisaje decorado con bosques, pantanos de agua salada y dunas de arena.

La playa de la bahía tiene alrededor de 4 kilómetros de largo y se llega a ella desde la aldea del mismo nombre. La gente llega hasta aquí para nadar, hacer surf y windsurf, bucear o practicar otros deportes.

Un sendero público recorre el largo de los acantilados desde la Bahía Oxwich hasta Oxwich Point y hasta la Bahía de Port Enyon también, por lo tanto es un destino común de senderistas, especialmente los días de sol y buen tiempo. Y como hay un servicio de autobuses entre Oxwich y Port Enyon es todavía mejor porque haces el recorrido a pie y después puedes volver en coche.

La parte del pantano es una reserva natural y al lado están las dunas que están recortadas por un pequeño arroyo. La bahía termina en el extremo este, con los altos acantilados de High Tor, pero con marea baja se forma una larga playa que los conecta con otros acantilados cercanos. Es en la zona boscosa y mirando al mar que se encuentra el Castillo Oxwich. Las ruinas rocosas de esta fortaleza, en realidad una mansión Tudor, datan del siglo XVI. La casa fue construida por Sir Rice Mansel como residencia lujosa con aires militares.

En su momento el castillo tenía un salón enorme, una larga galería y una torre de seis pisos que es la que sobrevive hasta nuestros días y que era la parte residencial de la estructura. La familia Mansel dejó la propiedad a mediados del siglo XVII y entonces nadie la ocupó y el castillo empezó a desmantelarse. La parte sobreviviente fue captada por una granja y hoy se ve la casa de esa granja anexada a la estructura.

Información práctica:

. Horarios: entre el 1 de abril y el 30 de septiembre el castillo abre de 10am a 5pm. Cierra entre octubre y marzo.

. Precio: 2,80 libras por adulto.

Foto: vía Cwshon Cottages

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario