Gregynog Hall, atracción histórica en Powys

Gregynog Hall

En la zona media de Gales una de las atracciones históricas que puedes visitar es Gregynog Hall, una propiedad que tiene ocho siglos ya y que es el hogar ancestral de la familia local Blayney, autoproclamada descendiente de los primeros reyes galeses. La casa, rodeada de hectáreas de robles y jardines, está situada en Montgomeryshire y se mantuvo por centurias en las mismas manos hasta que a comienzos del siglo XX sus granjas, bosques y cabañas se vendieron.

La casa en sí misma, elegante mansión, estuvo a punto de ser demolida insensiblemente pero entonces un par de hermanas acaudaladas, las hermanas Davies, la compraron en 1920 y la convirtieron en un centro cultural en el período subsiguiente a la Primera Guerra Mundial.

Aquí ellas guardaron su propia colección de pinturas con obras de Van Gogh, Cezanne y Monet, muebles antiguos, cerámicas y libros. Por sus culturales salones pasaron personajes como George Bernard Shaw, por ejemplo, disfrutando de conferencias, conciertos y paseos por los bosques.

En tiempos de la segunda posguerra la Cruz Roja recaló aquí y la residencia se convirtió en una casa de convalecencia hasta que la Universidad de Gales la compró y en sus manos está desde entonces. Sus jardines están abiertos al público y tienen distintos paisajes.

Muchos de los diseños se conservan desde el siglo XVI así que se cataloga como uno de los parques y jardines más importantes de Powys. Hay puentes, azaleas, rododendros y fuentes. Hay bosques, jardines acuáticos, centenarios robles de tres siglos de edad y más, cedros, cipreses y entre ellos seductores senderos donde escuchar los trinos de los pájaros en transportarse a otro mundo.

La red de senderos está codificada en colores y distintos largos y cada uno de ellos brinda distintas miradas sobre la propiedad y su entorno. En total hay cuatro caminos pero se comunican a su vez con otros caminos públicos de la zona, si es que el visitante quiere más aventura.

Información práctica:

. Ubicación: cerca de Newton, en Powys.

. Horarios: abre todos los días, los jardines y la cafetería.

. Precio: 3 libras por adulto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario