El Welsh Highland Railway, paseos en tren

Welsh Highland Railway

El tren y Gran Bretaña tienen una fuerte relación pues así como los ingleses llevaron sus trenes a todas partes del mundo también surcaron sus propias tierras de estas líneas de acero.

Hoy en día los viejos ramales son un tesoro cultural presente también en Gales y uno de los mejores recorridos turísticos por el norte del país es precisamente un trecho conocido como el Welsh Highland Railway, el tren de las tierras altas galesas.

Este tren recorre un total de poco más de 40 kilómetros y es de trocha angosta. Une Caernarfon con Porthmadog pasando en el camino por muchos sitios de interés turístico y además se conecta, en Porthmadog, con otro tren popular, el Ffestionig del que hablamos en otra oportunidad.

Los paisajes que recorre son en verdad muy hermosos pues cruza por el Parque Nacional Snowdonia y toda su belleza. La locomotora es una poderosa Beyer Garrat NG/G16 y arrastra una serie de coches de primera clase Pullman para que la experiencia sea además, algo elegante.

El punto de partida es el histórico pueblo de Caernarfon con su bonito castillo. El tren trepa hasta los pies del Snowdon y después desciende de nuevo hasta el nivel del mar, al puerto de Porthmadog. Fue gracias a un proyecto de restauración de unos 28 millones de libras esterlinas que el tren, cerrado en 1936, pudo volver a los rieles. Los aficionados a los viajes en tren han votado una de las secciones de este recorrido como el sitio mas hermoso de todo Gran Bretaña: el Paso Aberglaslyn. Todo es impresionante y te cansas de tomar fotos.

Más allá de eso el tren permite acceso a muchos otros sitios y recorridos así que puedes caminar hacia la cima del Snowdon, beber cerveza en algún renombrado pub, pasear en bicicleta de Caernarfon hasta Dinas y colgar la bici en el tren en un vagón especial, o detenerte en otras estaciones para conocer otros pueblos.

Información práctica:

. Horarios: el tren funciona casi todos los días entre marzo y octubre. Parte desde Porthmadog a las 10:30, 11:30, 13:00, 14:00 15:00 y 16:00.

Foto: vía Railbrit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario