El Castillo Chirk, en el condado de Wrexham

Castillo Chirk

El Castillo Chirk es una fortaleza ubicada en un pequeño pueblo del condado de Wrexham, de nombre Chirk, donde viven unas 4000 personas. Por aquí pasa el popular sendero de excursionistas, el Offa’s Dyke, y parte del canal Llangollen del siglo XIX.

Este imponente castillo fue construido a fines del siglo XIII por Roger Mortimer de Chirk como parte de la cadena de fortalezas construidas por el rey inglés Eduardo por todo el norte de Gales, en plena conquista. Custodiaba por aquel entonces la entrada al valle Ceiriog, y en 1595 fue comprado y pasó a formar parte de la familia Myddelton, una familia con activa participación en la guerra entre realistas y parlamentarios que dividió a Inglaterra en la Guerra Civil. Ellos vivieron en la propiedad hasta 2004 y hoy en día el sitio está abierto al público y eso uno de los sitios históricos más importantes de Gales.

Los visitantes exploran hoy el castillo y sus calabozos y entre las actividades que pueden hacer está el calzarse una armadura o practicar tiro al blanco con un arco medieval, pasear por las oscuras torres, buscar los «agujeros de la muerte», descubrir cómo eran las letrinas medievales, ver trajes antiguos, salones decorados con obras de arte, la colección de armas de fuego del siglo XVII, conocer a capilla del mismo siglo, pasear por la galería de retratos familiares o visitar lujosos salones.

Hermosos jardines rodean al castillo y cambian de color según la estación. 400 años de podas y plantaciones hacen que estos jardines sean estupendos para caminar y tomar fotos.

Información práctica:

. Ubicación: Chirk, Wrexham.

. Horarios: el castillo abre en general a las 10am y cierra a las 4pm.

. Precio: el billete para acceder a toda la propiedad cuesta 10 libras por adulto.

Foto: vía Midwest to Midlands

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Gales



Comments are closed.