Full welsh breakfast, desayuno en Gales

Desayuno gales

Mientras escribo estas líneas son más o menos las 6:30am, así que en cualquier momento debo sentarme a desayunar. Aunque se me hace agua la boca por huevos revueltos, jamón y tostadas, sé que mi estomago no puede comer tanto a esta hora. Yo, contrario a los galeses, estoy acostumbrada al desayuno con café o té, pan tostado y mermeladas. Pero cuando viajes a Gales te sentarás a la mesa bien temprano a degustar un buen desayuno galés, parte esencial de la cocina galesa.

El desayuno galés parece un desayuno inglés y huele como uno también. Pero no son iguales. Un buen desayuno galés incluye salchichas artesanales, jamón galés, huevos frescos, hongos, tomates cherry y pan de laver, una receta galesa que se elabora con algas hervidas posteriormente pisadas hasta convertirlas en un puré algo gelatinoso que se vende por separado o con harina de avena.

El laverbread puede comerse frito con berberechos o jamón en el desayuno, y es muy nutritivo ya que tiene mucho yodo, hierro, vitaminas  y proteínas.

Este es el desayuno galés estándar que vas a encontrar en todos los hoteles. Todos los ingredientes son galeses y muchos sitios utilizan ingredientes orgánicos. Los galeses consideran que son los únicos, además de los estadounidenses, que comen un desayuno cocinado. Lo cierto es que se ha convertido en algo bien turístico, bien típico y bien promocionado cuando viajas por Gales. Especialmente por las comunidades más pequeñas que se enorgullecen de cocinar con sus propios productos.

Resumiendo, un desayuno galés típico incluye comida fría y comida caliente. Entre los segundo tenemos salchichas, hongos fritos, morcilla, huevos y pescado ahumado, por ejemplo, y entre lo primero fruta fresca y cereales. Si bien no son ingredientes originales suelen estar presentes. Se acompaña con té, mantequilla, leche y nata galesa. Cuando leas en algún alojamiento «full welsh breakast» esto es lo que encontrarás.

Foto: vía The Visit Wales Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario