Plantasia, fantasía botánica en el sur de Gales

Plantasia

Una de las atracciones que puedes visitar en el sur de Gales es Plantasia. Se trata de jardines botánicos que pueden visitarse casi todo el año, sin importar el clima, y que contiene un amplio espectro de plantas y animales. Tiene algo que atrae a cualquier botánico experto y también algo fantástico que es un imán para niños y adolescentes.

Contiene una de las colecciones de plantas mas importantes y finas del país y está distribuida en tres sectores: la Casa de las Mariposas, la Zona Tropical y la Zona Árida.

Estos tres ambientes son controlados meticulosamente, mediante sistemas computarizados, para que se mantengan siempre en una temperatura y humedad correctas, ideal para mantener con vida a las especies que albergan.

Es un centro interactivo así que propone paseos, entre plantas fantásticas y laberintos, tiene una de las colecciones permanentes de laberintos mas grandes del mundo, senderos, paseos por la orilla de lagos e incluso hay una pasarela por sobre las copas de los árboles.

La idea de Plantasia es no actuar como un museo clásico así que la propuesta es que todo pueda tocarse y olerse, que nada sea una experiencia ordinaria. Además de los tres sectores antes nombrados existe la Tierra de la Vida, el Invernadero donde ves cómo ciertas plantas traducen la energía solar en comida, la Cámara de Agua y el Área de Ozono. Estas áreas forman parte de la colección permanente de Plantasia.

Con respecto a los laberintos hay seis en total de distintos tamaños y que tienen que ver con los continentes. Uno tiene forma de hoja de arce, la hoja que aparece en la bandera canadiense, otro es un típico laberinto inglés, otro está hecho de 600 piedras blancas y se llama Laberinto Antártico, otro es de estilo japonés y tiene paneles y plantas trepadoras, hay uno con motivos africanos diseñado con la forma de un cuerno de rinoceronte y  finalmente hay uno con eucaliptos.

Si llegas al centro de cualquiera de ellos serás recompensado. Plantasia es realmente un sitio raro y muy particular.

Información práctica:

. Ubicación: Nuneaton Road, Mancetter, Nr Atherstoine, Wariwckshire.

. Horarios: abre a las 9:30 todos los días y cierra a las 5pm. Abre de marzo a octubre.

. Precio: 5,95 libras por adulto.

Foto: vía fickle flu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario