Cómo ir de Cardiff a Oxford

Megabus

Hemos hablado en otra oportunidad sobre los transportes en Cardiff: los trenes, los taxis, los taxis-botes y los autobuses básicamente. Lo cierto es que esta ciudad galesa tiene una red de autobuses muy grande y extensiva y, en general, la mayoría de las líneas están operadas por la empresa Carfidd Bus, pasando casi todas las rutas por el centro y en especial por la Estación Central de Autobuses, la cual está situada justo al lado de la Estación Central de Trenes.

Con respecto a los autobuses hay noticias para abril: las tarifas aumentarán ya que el gobierno galés ha decidido cortar el subsidio a los autobuses en un 25% a partir de ese mes. El recorte recae especialmente en el subsidio al precio de la gasolina así que ahora los operadores deberán hacerse cargo de ella y eso cuesta dinero, más teniendo en cuenta el precio del combustible y sus aumentos todos los años. Si le suman los impuestos y los seguros, pues bueno, todo obliga a que viajar en Cardiff sea más caro y cueste lo siguiente a partir del 1 de abril:,70 libra cada viaje, 3,40 libras el día, 15 libras la semana y 53 libras el mes.

Sabiendo esto ahora nos toca hablar de uno de los paseos que podemos hacer desde Cardiff en autobús: conocer Oxford. Esta ciudad inglesa está relativamente cerca, a 171 km por carretera, y puedes tomar un autobús en la estación de Wood Street hacia la estación de Oxford en Gloucester Green. Por ejemplo, el servicio de National Express funciona todo el día y el viaje dura entre 5 y 6 horas ya que debes hacer un trasbordo en Birmingham.

Otro servicio que une ambas ciudades es el Megabus que hace el recorrido vía Londres. Es barato y tarda menos tiempo. Hay nueve servicios por día entre Cardiff y la Estación de Autobuses Victoria donde haces la conexión con el Megabus que va de Londres a Cardiff, que es todavía más frecuente. Hay un problema con esta ruta y es que pasa por Londres, una ciudad con mucha gente y mucho tránsito. Pero si optas por esta empresa puedes hacer reservas online y asegurarte tarifas bajas.

Otra posibilidad es coger el tren. Es la forma más rápida de todas y desde Cardiff parten trenes cada media hora entre las 6am y las 9pm. En tren tardas 2 horas y debes cambiar en la estación Didcot Parkway, ya que tampoco hay trenes directos uniendo ambas ciudades. No te conviene comprar ida y vuelta sino hacer la reserva por Internet buscando tarifas bajas y compras en forma separada el billete de ida y el de vuelta. Vas a ahorrar mucho dinero.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario