Holyhead, perdidos en isla Holy

Holyhead

Hoy viajaremos al Norte de Gales, más concretamente a la isla de Anglesey, una zona no tan visitada por turistas quizá por el desconocimiento general que se tiene acerca de los encantos de la misma.

En esta gran isla de Anglesey nos encontraremos con un pueblecito emplazado en la pequeña isla de Holy anexa a Anglesey. Su nombre, que viene a significar santa, le es otorgado debido a la gran cantidad de menhires, cámaras de enterramiento y demás lugares religiosos. El pueblo al que nos referimos es Holyhead. Un precioso rincón de pescadores que guarda un encanto especial y único.

Es Holyhead un término lleno de paz en el que el turista se sentirá en comunión con el paisaje costero. Y es que si este lugar cuenta con una zona interesante para el turismo ese es su puerto. Lugar que justifica su importancia teniendo en cuenta que esta población vive principalmente de los productos del mar y las actividades portuarias en general.

No obstante, Holyhead cuenta con una lista bastante amplia de actividades y visitas obligadas para el turista. Podemos por ejemplo disfrutar de la preciosa iglesia del siglo IV, la cual se encuentra en un estado de conservación excepcional. Este templo fue el primer centro de enseñanza de Anglesey y es por eso que cuenta con tanta importancia en la región. Además, no deja de ser curioso el gran contraste de este monumento con el resto del pueblecito pesquero.

Si nos dejamos arrastrar por el paisaje marítimo, no muy lejos del pueblo encontraremos el precioso faro. Un guía rodeado de acantilados que realmente ofrece una vista espectacular de la zona.

Los amantes del deporte también tendrán sus días ocupados en esta parte de la isla. Y es que en las inmediaciones de Holyhead se pueden encontrar excelentes zonas para pescar, un campo de golf y las pertinentes instalaciones para practicar varios deportes náuticos.

Un buen lugar para perderse, relajarse, pasear por sus playas y degustar algunos de los manjares típicos de su cocina en las muchas tabernas que encontraremos en el centro del municipio.

Foto vía: Bbommel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Anglesey



Deja tu comentario