Techniquest, encuentro con la Ciencia en Cardiff

Techniquest

Nunca experimentar con la ciencia fue tan divertido como en Techniquest. Y es que en este pequeño mundo científico ubicado en Cardiff sólo hay una regla… Toca todo lo que puedas y descubre con tus propios ojos los fenómenos naturales más impresionantes.

Techniquest abrió en 1986 sus puertas, y desde ese momento no ha dejado de sorprender a pequeños y a mayores. Esta Casa de la Ciencia galesa ha mantenido constante la investigación a base de experimentos clásicos y tradicionales. Esto no significa que no se introduzcan actividades basadas en las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que el encanto de Techniquest reside principalmente en que los niños pueden aprender de esos experimentos que todos hacíamos en casa cuando éramos chiquillos. Cosas sencillas que siguen sorprendiendo a los pequeños ojos que observan sus resultados.

Las matemáticas, ingeniería, tecnología y astronomía se presentan de una forma más que amena. Un conjunto de salas llenas de mesas y aparatos que permitirán a los más pequeños (y no tan pequeños) aprender de una forma entretenida, jugando.

Cabe destacar que este lugar no persigue fines lucrativos, es decir, su única misión es divulgar los encantos de la ciencia entre sus visitantes. Es un dato bastante interesante que aporta aun mayor encanto a las instalaciones.

También es posible entrar en el Planetario anexo (por un pequeño extra en el precio de la entrada). Una oportunidad ideal para adentrarse en nuestro sistema Solar y volar por el espacio exterior en busca de miles de estrellas y planetas.

– Información práctica:

– Techniquest suele estar abierto todos los días del año. Aunque es bastante normal encontrarse con restricciones en la época navideña.

– Horarios:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:30
  • Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 17:00

– Tarifas:

  • Adultos £6.90.
  • Niños de entre 4 y 16 año £4.80.
  • Suplemento por entrar al planetario £1.20

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario