El cine más pequeño del mundo

El cine mas pequeño

Existe una atracción en Gales que sorprende a todo el mundo por su tamaño (entre otras cosas). Y no es debido a que estemos hablando de un colosal y monumental edificio. No, todo lo contrario. Este encantador lugar tiene un aforo limitado de 8 personas y además su funcionamiento es totalmente solar…

Se trata del Cine Sol, un espectáculo que ganó el primer premio al mejor proyecto de los Network Wales Awards. Un entrañable cine que, impulsado por energía solar, se encuentra dentro de una caravana de los años 60.

Este espectáculo va viajando continuamente por todo el sur de Gales ofreciendo a sus espectadores una gran selección de cortometrajes (de 1 a 10 minutos de duración) de todos los géneros. Dramas, comedias y documentales entre otros, eso sí, todos tienen un denominador común, y es que la totalidad de la filmografía versa sobre temas ecológicos, como no podía ser de otra forma. Además mientras vemos nuestra película en el cine ecológico también podemos disfrutar de unas deliciosas palomitas y los servicios de una simpática acomodadora.

La idea fue concebida por el artista Paul O´Connor, un británico que dio vida a este cine alimentado por energía solar. Cuenta con un proyector pequeño de LED que funciona a través de baterías de iones de litio, recargadas por un pequeño panel solar que hay en el exterior de la caravana.

Estas baterías y su carga permiten que el cine esté operativo tanto de noche como de día. Una sala ecológica que va viajando por todos los festivales y eventos que se organizan por el sur de Gales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o450JgB-31U[/youtube]

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Festivales y Ocio



Deja tu comentario