Llanfair PG, un pueblo de nombre impronunciable

Llanfair PG

Hoy visitaremos un lugar singular, que además de contar con numerosos encantos para el turista sorprende por su nombre. Y es que la abreviatura Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll esconden tras de sí el tercer topónimo más largo del mundo, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, sin duda alguna un nombre difícil de pronunciar.

El significado de este nombre tan raro no es otro que “La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja” y el lugar en cuestión se situa en la isla de Anglesey.

Al parecer, en 1860 los habitantes del pueblo decidieron cambiar el nombre para poder figurar como la estación de tren con el nombre más largo en Gran Bretaña. Esto les ha otorgado una gran oleada de turistas que curiosos se acercan para hacerse la foto de rigor en el cartel de la estación de tren.

Aun así, Llanfair PG cuenta con otros atractivos cercanos que llaman la atención de los turistas, a pesar de que cuenten con nombres más cortos y normales. Por ejemplo la columna del Marqués de Anglesey, un pilar de piedra caliza de 27 metros de alto construido en 1816 en homenaje al marqués, Henry Paget. El homenaje a este personaje fue debido a la pérdida de su pierna en la batalla de Waterloo, y el encargado de diseñar la columna fue Thomas Harrison, quien también diseñó el arco de Holyhead.

Los turistas suben aproximadamente 115 escalones para llegar al final del monumento, allí pueden disfrutar de una preciosa vista de Snwodonia. Esta enorme estatua está abrazada por el bosque de Bluebell, y bajo el mismo encontramos una roca con una casa en su interior, en la cual residen los encargados de mantener la columna y sus jardines.

Es interesante también pasear cerca de las aguas del estrecho de Menai, a pocos pasos del monumento anterior. Además, en este paseo también disfrutaremos de la Iglesia Parroquial de Santa María.

Foto vía: ip0

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario