- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Recorrido por el Museo y Galería Nacional de Cardiff

El Museo y Galería Nacional de Cardiff forma parte del Complejo Cívico Edwardian, del Parque Catáis. Su entrada es completamente libre y es posible ver elementos bastante curiosos y obras de artistas notables de la talla de Van Gogh, Manet o Cézzane.

Fundado en 1907, el edificio actual fue diseñado y creado por los arquitectos Arnold Dunbar Smith y Cecil Brewer a partir de 1912. No obstante, la coyuntura política del momento, marcada por una Primera Guerra Mundial, retrasó su inauguración hasta 1927.

El museo está emplazado en el centro cívico de la ciudad de Cardiff y hoy por hoy cuenta con exposiciones y objetos tan importantes como muestras de la arqueología nacional del País de Gales, colecciones de historia natural y numerosas exposiciones temporales que amenizan las visitas de los turistas constantemente. Todo eso, obviamente, enmarcado en un gran número de obras de todas las disciplinas posibles.

Cabe destacar que la colección de arte del Museo Nacional de Cardiff es, sin duda alguna, una joya en Europa. Y es que Margaret y Gwendoline Davies, nietas del millonario David Davies, donaron una amplia colección de obras de autores franceses que hacían un completo repaso a personalidades bastante relevantes dentro de la pintura impresionista francesa. Además, el museo también cuenta con un gran número de obras firmadas por notables pintores ingleses.

Merece una mención especial la parte del museo dedicada al Grand Tour, más concretamente a Sir Watkin Williams-Wynn. Un hombre que paseó con orgullo el sobrenombre de “el Medici galés”, algo que se interpreta obviamente como que gastó parte de su fortuna invirtiendo en obras de arte. Entre esta colección se pueden encontrar obras tan curiosas como el Retrato de Williams-Wynn en Roma, o el Retrato de Elizabeth Bulkeley de Beaumaris.

– Información práctica:

Foto vía: NotLiz