Inauguración de la Ruta Costera de Gales

Costa de Gales

En mayo se inauguró un sendero que ha tardado 5 años en terminarse. Una ruta que recorrerá Gales de arriba abajo. El nombre que recibe no podría ser otro que Ruta Costera de Gales, y cuenta con un total de 1.378 kilómetros de naturaleza espectacular materializada en impresionantes paisajes.

Esta nueva ruta permitirá al turista recorrer el litoral de Gales desde Chester hasta Chepstow. Un completo recorrido entre el norte y sur del país que sin duda alguna nos hará disfrutar de la parte más natural de Gales.

El turista que se embarque en esta aventura podrá sacar instantáneas de unas vistas privilegiadas sobre la Isla de Anglesey o del Parque Nacional Costero de Pembrokeshire. Playas espectaculares, preciosos pueblos de pescadores, míticos y legendarios castillos y en resumen una experiencia a fondo en este paraíso llamado Gales.

El sendero está perfectamente señalizado y sus casi 1.400 kilómetros están divididos por tramos. Estos tramos están totalmente acondicionados para que los senderistas puedan recorrerlos sin problemas, ya sea en bici, a pie o a caballo. Además, cabe destacar que hay ciertos tramos que están adaptados para personas con movilidad reducida.

La financiación de este enorme proyecto ha sido bastante grande. Y es que aproximadamente dos millones de libras al año iban dirigidos al recién estrenado sendero. Además, también hay que añadir a esta partida presupuestaria las prestaciones económicas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, unos cuatro millones de libras en aproximadamente 4 años.

Evidentemente un recorrido de esta envergadura no podría hacerse sin estas dotaciones económicas. Pero además de ello, el proyecto ha costado tiempo y esfuerzo a los cientos de operarios que se han dejado la piel para que a día de hoy podamos ya circular sobre él.

El recorrido ya empieza a obtener sus frutos por la web. Su portal está siendo muy visitado. Además, Lonely Planet ha considerado la ruta como uno de los 10 mejores destinos de 2012, por lo que no es de extrañar que durante la próxima temporada estival comience a registrar visitas de manera masiva.

Foto vía: Theodore Scott

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



También te interesará...

Deja tu comentario