Recorrer Pembroke en bicicleta

Brunel Trail

Con sus paisajes de verdes planicies y suaves colinas, Pembroke es un destino ideal para entrar en contacto con la naturaleza, tomar caminatas y, cómo no, disfrutar de una o más jornadas de ciclismo.

Atravesando interesantes sitios turísticos esta región de Gales, una sencilla ruta ciclista permite conocer estas tierras, realizar actividades al aire libre, relajarse y descansar sin aburrirse siquiera por un segundo. La ruta de la que hablamos es la Brunel Trail, que parte desde Neyland Marina con destino a Johnston.

Esta ruta es ideal para quienes se aventuren por primera vez al cicloturismo, o para quienes, aun teniendo experiencia en senderos más dificultosos, prefieran un camino menos desafiante y más relajante.

A lo largo de esta ruta no hay tráfico de automóviles y las inclinaciones del terreno son suaves. El suelo está asfaltado por sectores, y en otros está cubierto de grava, por lo que no presenta mayores dificultades. Además, se trata de un camino muy bien señalizado, de modo que mantener el rumbo no es un problema.

El Brunel Trail, o Sendero de Brunel, es parte del Celtic Trail, que se extiende desde Chepstow hasta Fishguard. Dentro de la Red Nacional de Ciclismo, la ruta es identificada con el número 4.

Este sendero inicia su recorrido junto a las antiguas vías del Great Western Railway (Gran Ferrocarril del Oeste), en desuso desde fines del siglo XIX. La ciudad de Neyland, origen de nuestro recorrido, tuvo un gran florecimiento al inaugurarse esta línea de ferrocarriles y constituirse en Terminal de su recorrido.

A continuación, nuestro Sendero de Brunel atraviesa el puente de Cleddau, cruzando así el estuario del mismo nombre situado en la Reserva Natural Westfield Pill. Este puente fue inaugurado en 1975, como sustituto del servicio de ferry que unía las orillas norte y sur del estuario.

Al llegar a Johnston, quienes prefieran continuar camino pueden hacerlo con destino al Puente de Merlín, en Haverfordwest, siguiendo el nuevo tramo de este recorrido que permanece junto a las vías del ferrocarril.

Foto vía: Neyland Town Council

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pembroke, Rutas Turísticas



Deja tu comentario