- Sobre Gales - https://sobregales.com -

El Aeropuerto de Cardiff

El Aeropuerto de Cardiff es el único aeropuerto internacional de Gales, y por tanto es nuestra puerta de entrada más probable para llegar al país. Está situado en Rhoose, 19 kilómetros al oeste del centro de Cardiff.

En el aeropuerto, que cuenta con una sola terminal, opera un número reducido de aerolíneas, en comparación con otros aeropuertos internacionales. Algunas de ellas operan parte o la totalidad de sus vuelos durante todo el año: Air Lingus, Eastern Airways, Flybe, Helvetic Airways, KLM, Manx2, Thomson Airways. Otras, en cambio, ofrecen vuelos estacionales.

Los destinos disponibles durante todo el año son Dublín, Aberdeen, Newcastle upon Tyne, Belfast, Edimburgo, Glasgow, París, Zurich, Ámsterdam, Anglesey, Paphos, Sharm el-Sheikh, y, dentro de España, Alicante, Arrecife, Las Palmas, Málaga y Tenerife Sur. Desde el 24 de junio de 2012, Vueling ofrece vuelos estacionales a Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca.

Para transportarse desde y hasta el Aeropuerto de Cardiff, es posible utilizar la Estación Ferroviaria que lleva su mismo nombre, servida por la línea Vale of Glamorgan. Desde allí, un servicio de autobuses gratuito conduce a los viajeros hasta la terminal del aeropuerto.

Asimismo, la línea Arriva Trains Wales conecta el aeropuerto con la Estación Central de Cardif y con Bridgend. Las empresas de autobuses Cardiff Bus, EST y Veolia Transport Cymru también realizan viajes desde el aeropuerto hacia la Estación Central de Autobuses de Cardiff y Vale of Glamoran.

En el interior del aeropuerto, es posible encontrar servicios bancarios, cajeros automáticos, cambio de divisas, correo y ordenadores con acceso a internet, así como internet inalámbrica para quienes viajen con sus propios equipos. Hay varios cafés, un bar y servicio de cátering, y quienes necesiten realizar una reunión allí mismo hay un centro de negocios bien equipado. Hay también varias tiendas de diarios y revistas, souvenirs y free-shops.

Quienes deseen hospedarse en las proximidades del aeropuerto, el hotel Holiday Inn Express se encuentra junto a su terminal, y brinda servicios de traslado.

Información práctica

Foto vía: Cardiff Wales