Festival folk Green Man 2012, en Gales

Green-Man-Festival

Este año, vuelve a la carga el Festival Green Man que reúne a artistas del mundo de la música de estilos tan variados como el folk, el rock independiente, la psicodelia e incluso la música electrónica. Durante 3 días se sucederán los conciertos, mezclándose con la realización de distintas actividades y talleres. Poesía, literatura, artesanía y mucho más en esta décima edición del festival. Este año el lugar elegido para este evento es el Parque Glanusk, situado en la localidad de Powys, comenzará el viernes 17 de Agosto y terminará el Domingo 19.

Para el cartel de este año, el festival cuenta con estrellas de renombre como el guitarrista y cantante folk Van Morrison o el grupo Feist, y también incluye en su cartel a otros grupos y artistas como Metronomy, Benjamin Francis Leftwich,, King Charles o Stephen Malkmus & The Jicks making entre otros muchos.

En cuanto a las actividades aparte del concierto, es organiza una Tienda de la Literatura, donde podremos encontrar diversos trabajos (cómics, libros, poesía). La tienda contará además con la participación de escritores y autores como Linton Kwesi Johnson, Barney Hoskyns y Leanne Wood. También podremos participar en los talleres de pintura corporal, tomar clases de interpretación e incluso crear nuestra propia ropa en las actividades de costura. También hay juegos de gladiadores, un campo de fútbol, atracciones hinchables y mucho más.

Las entradas del Festival Green Man cuestan 145 libras por adulto, 125 para los estudiantes, 75 para los adolescentes y 5 libras para los menores de 5 años. Además, si queremos hacer uso de cualquiera de los 3 aparcamientos (el Principal, el familiar o el del Camping) deberemos abonar 5 libras aparte. Las plazas del aparcamiento son limitadas.

La sección para niños del festival está especialmente diseñada para el disfrute de los más jóvenes (menores de 18) y consta de 6 secciones diferentes que incluyen desde un pequeño circo hastaclases para aprender a usar unos platos mezcladores como hacen los Dj´s o un divertido taller para la creación de marionetas.

En el apartado llamado «El Jardín de Einstein» se nos muestran las maravillas de la naturaleza y los más apasionantes descubrimientos de la ciencia, además de disfrutar de la curiosa y «académica banda Glis Glis, compuesta nada menos que por un neurocientífico,un médicoy un analista y que puede ser considerada como la banda más científica del mundo.

Foto vía: mymzone

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario