Información de la Isla de Anglesey

Anglesey

La Isla de Anglesey se encuentra situada al noroeste de la costa galesa y está unida al condado de Gwynedd por medio de dos puentes que cruzan el Estrecho de Menai. La isla abarca una extensión de 715 km², lo que la convierte en la mayor de las islas de Gales y también la quinta más grande de las islas que hay alrededor de Gran Bretaña. La isla apenas posee elevaciones importantes, es llana en su mayor parte y posee un clima predominantemente húmedo.

Sus costas poseen el título de Área de Belleza Natural Destacada y en ellas podemos encontrar numerosas playas de arena en sus costas Este y Oeste, mientras que en el Norte son más comunes los acantilados, interrumpidos ocasionalmente por alguna que otra bahía. Hay un camino que bordea gran parte de la isla por la costa, conocido como Camino Costero de Anglesey y que recorre unos 200 kilómetros, todo un desafío para senderistas. La isla cuenta con diversos pueblos, repartidos de manera casi uniforme por todo su territorio.

En Beaumaris podemos visitar el Castillo Beaumaris, cuya factura se la debemos a Eduardo I de Inglaterra durante la conquista del Norte de Gales. Esta ciudad también hace las veces de puerto regional para barcos de vela. Por otra parte, la administración se lleva desde la céntrica ciudad de Llangefni. Por otra parte, Puente Menai nació como ciudad-dormitorio para los trabajadores que construyeron el puente sobre el estrecho. Un pueblo singular de Anglesey es “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”, cuyo casi impronunciable nombre es el más largo registrado en el Reino Unido.

Una de las principales atractivos turísticos de la isla es el Zoo Marítimo de Anglesey, donde por medio de exposiciones y visitas guiadas se nos muestra la flora y fauna marinas del entorno cercano. También se realiza la cría de especies como la ostra (por sus perlas) y el bogavante para fines alimenticios.

Los principales motores económicos de la isla son el turismo y el cultivo, ambos estrechamente relacionados ya que entre los productos típicos de la región se encuentran los quesos, el vino e incluso los chocolates. Otras formas de pasar nuestras vacaciones en Anglesey son (aparte del senderismo y la navegación a vela) el windsurf, la pesca y las rutas en bicicleta (muy cómodas debido a la poca elevación del terreno).

Foto vía: tripleeracing

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Anglesey



Deja tu comentario