- Sobre Gales - https://sobregales.com -

El Museo de Swansea

El Museo de Swansea cuenta con el honor de ser es el más antiguo de los museos de Gales, y en su colección (que abarca más de 1500 años de historia) podemos admirar desde momias del antiguo Egipto hasta una cocina típica de Gales en sus seis galerías principales. Además ofrece diversas exposiciones temporales que van rotando cada año.

El museo fue construido enestilo neo-clásico en el año 1841, por su importancia como ejemplo arquitectónico, ha recibido la categoría de Edificio de Grado 2. El edificio cuenta con acceso frontal y trasero, además de dos zonas de aparcamiento en los laterales.

La colección del Museo de Swansea pertenece a la Real Institución de Gales del Sur, formada por personas con la intención de investigar diferentes aspectos de las culturas antiguas, como las artes, las ciencias o la misma historia. Ante la imposibilidad de mantener las instalaciones sin ayudas exteriores, la Real Institución formó una sociedad con Universidad de Swansea, pero ésta terminó debido a los recortes presupuestarios a finales de los años 80. En serio peligro de desaparición, el museo se salvó en el último momento gracias a una campaña tanto a nivel nacional como internacional, que terminó por rescatar al museo en 1991.

En los últimos meses de 1991 se acometieron una serie de obras y reformas en el museo y en las mismas colecciones, integrándolas aun más en el entorno del edificio. Además el edificio cuenta con una tienda de souvenirs en la que podemos encontrar desde productos típicos de Gales hasta juguetes educativos para los más jóvenes. Tanto si sois simples visitantes como estudiosos de la historia local o nacional, el Museo Swansea es una de las visitas que no te puedes perder.

Información práctica:

  • Dirección: Victoria Road, The Maritime Quarter, Swansea
  • Horarios: abre de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, cierra los Lunes. La última admisión se realiza a las 16:30 horas
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: touriststamps