Receta de los pasteles galeses

Pasteles galeses

La gran calidad de sus materias primas ha hecho famosa a la cocina galesa. Sus verdes y abundantes pastos dan alimento al ganado, que nos ofrece unos productos lácteos de primerísima calidad, así como las mejores carnes. Pero hoy nos vamos a centrar en la pastelería, y en concreto en las típicas pastas para acompañar el té o el café, las deliciosas Galletas Galesas.

Ingredientes:

-225 gr de harina
-100 gr de mantequilla
-1 cucharada pequeña de levadura
-50 gr de azúcar
-50 gr de pasas sin semillas
-2 cucharadas de leche
-Varias nueces picadas
-Sal
-1 huevo
-Aceite o manteca para la plancha o sartén

Preparación:

-En primer lugar, hemos de mezclar la harina, la sal y la mantequilla hasta conseguir una masa parecida a la miga de pan, aunque más fina. A esta mezcla le añadimos el azúcar, las pasas y las nueces.

-Luego introducimos la leche y el huevo y lo volvemos a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y espesa. Esta masa la amasamos y estiramos hasta conseguir una capa de unos 5 centímetros de grosor, la cual cortaremos después en círculos, preferentemente con algún tipo de molde para cortar masa.

-Calentamos bien la sartén y la engrasamos (bien con aceite o con manteca) y cocinamos las porciones de masa unos 2 o 3 minutos por cada cara, hasta que estén doraditos.

-Para servirlos, se les añade mantequilla al gusto.

Foto vía: observatorediary

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia Galesa



Comentarios (1)

  1. Erika Donato dice:

    Gracias por la información voy a realizar unos pasteles Galeses para la clase de mi hijo de Ingles, voy a probarlos a ver si son ricos como se ven..Gracias!!!

Deja tu comentario