Museo de Horacio Nelson en Monmouth

Monmouth Nelson Museum

En la galesa ciudad de Monsmouth nos encontramos con un museo conmemorativo, fundado en honor de uno de los más famosos navegantes de todos los tiempos, el Almirante Horacio Nelson, nacido en 1758 y fallecido en la Batalla de Trafalgar en 1805.

En este espacio, podremos conocer los detalles de la vida personal y también de los viajes y aventuras de tan importante figura a través de objetos personales, documentos y cartas escritas por él, así como las representaciones en maquetas de los barcos en los que navegó y combatió. Sus restos reposan hoy en día en la Catedral de San Pablo, en Londres.

Fundado e inaugurado en 1924, el primer museo mostraba la colección donada por Lady Georgiana en 1923, esposa de John Rolls, quien había ido acrecentando su patrimonio entre finales del siglo XIX y principios del XX. Origialmente el muse se situaba en la calle Glendower, aunque fue reubicado a su situación actual en 1969, tras la remodelación del Mercado de Monmouth.

Curiosamente, también se muestran en el museo algunos objetos falsamente atribuidos a Nelson, como es el caso de un ojo de cristal que supuestamente le perteneció. El almirante perdió la visión del ojo derecho tras una intervención posterior a la Batalla de Córcega, en la que recibió un disparo en la cara, pero conservó el ojo (a pesar de quedar inservible).

Además de la exhibición permanente dedicada a Horacio Nelson, durante todo el año se organizan distintas exposiciones temáticas en el museo, con motivos como la arqueología, la historia de la ciudad y la región y también sobre arte clásico y contemporáneo.

Información práctica:

  • Dirección:  Mercado de Monmouth
  • Horarios: abre todos los días. De Lunes a Sábado entr elas 11:00 y las 13:00 horas, y por las tardes desde las 14:00 hasta las 17:00 horas (de Noviembre a Febrero). Los domingos abre de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
  • Precios: 7 euros por persona, la entrada es gratuita para niños acompañados de un adulto.

Foto vía: John Cummings

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monmouth



Deja tu comentario