El Castillo de Manorbier

Castillo de Manorbier

Situado en un marco de incomparable belleza junto a una playa casi virgen perteneciente a la ciudad de Tenby, el Castillo de Manorbier puede ser considerado como uno de los lugares más evocadores de Gales, así como un importante remanente histórico en el que podremos aprender acerca de sus antiguos habitantes.

En el interior del castillo se pueden contemplar, reproducidos mediante muñecos a tamaño natural, tanto a los antiguos propietarios como a sus hijos, vestidos con todo el lujo propio de la época Tudor. Aunque no todo era ostentación y privilegios, ya que también hay algunos prisioneros en las mazmorras, dando testimonio de la crueldad con que eran tratados los reos.

El Castillo de Manorbier fue construido por el caballero normando Odo de Barri, tras serle concedidas estas tierras (junto con las de Penally y Begelly) por su colaboración en la conquista de Pembrokeshire en el año 1003. Los descendientes de Odo de Barri fueron acumulando una gran cantidad de propiedades por todo el país, convirtiéndose en una de las familias más influyentes de la época, y Gerald de Gales, un gran erudito del siglo XII, vio la luz en el interior de este castillo.

A modo de curiosidad hay que decir que el Castillo de Manorbier fue utilizado como escenario para rodar algunas escenas de «Crónicas de Narnia» y también de la película «Yo capturé el Castillo», para la que fue necesario llenar el foso utilizando agua de manantial.

Información práctica

  • Dirección: Se puede llegar usando el autobús 349 entre Tenby y Haverfordwest , que nos deja en la misma puerta del castillo.
  • Horarios: abre entre las 10:00 y las 18:00 horas (entre el 22 de Marzo y finales de Septiembre).
  • Precios: 5£ para los adultos, 3£  para los niños, 4£  para jubilados y pensionista. Se admite la visita con perro lazarillo, también hay plazas de aparcamiento disponibles.

Foto vía: illation

Imprimir

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario