El Castillo Laugharne, en Carmarthenshire

Castillo Laugharne

El Castillo de Laugharne se encuentra situado en el pueblo homónimo, dentro del condado de Carmarthenshire, y en el mismo estuario del río Tâf. Su construcción tuvo lugar durante la era de dominación anglonormanda, y su finalidad era la de proteger las costas durante el siglo XII.

Los restos de la fortaleza que podemos ver actualmente datan de distintos siglos, debido a que el castillo sufrió diversas reformas en los siglos XIII y XVI, sirviendo en este último siglo de residencia para la familia Tudor. A lo largo de los años, los muros del castillo han sido tan reformados y reconstruidos que resulta algo complicado distinguir el estilo o la antigüedad de muchas de sus estructuras, incluidas las zonas ajardinadas.

La conversión del castillo en una lujosa residencia señorial vino de la mano de Sir John Perrot, del que se dice que fue un hijo ilegítimo del rey Enrique VIII, y fue durante esta reforma cuando el lugar tuvo jardines por primera vez. En los años de la Guerra Civil Inglesa, la fortaleza pasó a manos de los «realistas», aunque pronto fue capturado de nuevo por los «roundheads».

A partir de este momento comenzó el declive de la mansión fortificada, hasta que bien entrado el siglo XVIII lo que en tiempos fuese una lujosa residencia se había convertido en poco más que unas ruinas, permaneciendo así hasta los años 90 del pasado siglo, cuando se decidió su restauración parcial. Las obras tuvieron como objetivo restaurar los jardines y reforzar la estructura para evitar derrumbamientos. Pese a que no conserva su esplendor de antaño, este castillo resulta tan evocador como misterioso,

Información práctica

  • Dirección:  Carmarthen, Carmantehnshire, SA33 4SA, Gales
  • Horarios: abre de 10:00 a 17:00 horas, todos los días
  • Precios: 3 Libras por persona

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario