La Galería Martin Tinney, en Cardiff

Galeria de Martin Tinney

La Galería Martin Tinney, situada en la ciudad de Cardiff, fue inaugurada en el año 1989 y pese a que su fundación es bastante reciente, se ha convertido en una de las más importantes galerías privadas de Gales. En una sala de exposición construida en el interior de una casa del siglo XIX, se exponen para su venta las obras de los más destacados artistas galeses, tanto contemporáneos como clásicos, en una muestra que abarca tres plantas de la casa.

La Galería Martin Tinney es miembro de las Sociedad de Comerciantes de Arte de Londres (SLAD), y sus obras tienen muchas posibilidades de ser expuestas y vendidas fuera del país, tanto por la propia tienda del museo como por su constante participación en ferias de Gales y Londres.

Artistas como Prichard Gwilym, Kevin Sinnott o Harry Holland, entre otros muchos, han celebrado exposiciones aquí, como parte de las más de 200 exposiciones realizadas dese su inauguración. Cada mes se realiza una exposición individual en la galería principal, mientras que en los otros dos pisos del museo se nos muestran exposiciones permanentes de escultura, pintura e incluso grabados.

El prestigio de la Galería Martin Tinney la ha hecho merecedora de colaborar con las reconocidas galerías de Tate Gallery de Londres o el Museo Nacional de Gales, además de contar con una selecta clientela privada. Además, es la única sala de exposiciones de Gales que realiza muestras regulares en las más importantes ferias de arte del país, así como exposiciones fuera de las islas británicas. Si sois amantes del arte y queréis adquirir un cuadro, o simplemente pasar (la entrada es libre) y contemplar las obras, no dudéis en acercaros a la Galería Martin Tinney.

Información práctica

  • Dirección: 18 St, Andrews Crescent
  • Horarios: abre de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, los Sábados abre entre las 10:00 y las 17:00 horas. Cierra los Domingos.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: saatchi-gallery

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario