El pueblo de Raglan, en Monmouth

Raglan

Raglan es una aldea situada en el condado de Monmouth, a unos 9 km al sureste de la ciudad de Monmouth. Esta aldea debe la mayor parte de su fama al Castillo de Raglan, una fortaleza del siglo XV construida por William ap Thomas, y curiosamente los orígenes del pueblo se pierden en el pasado, siendo la primera mención al mismo de mediados del siglo XIV.

Es a partir del año 1587 que Raglan obtiene el reconocimiento oficial de Burgo, siendo desde este momento mencionada en documentos como «pueblo de Raglan». En el año 1632 llegaría la instauración del Palacio de Justicia de Raglan, que además engloba dentro de su jurisdicción a la vecina aldea de Llandenny.

El primer lugar interesante en Raglan lo encontramos en el centro del pueblo, entre el Beaufort Arms Inn y la Iglesia de St Cadoc, en donde se encuentra situada la cruz del mercado, la cual señala el lugar donde antiguamente se celebraban las ferias y mercados.

Por otra parte encontramos la Iglesia de St Cadoc, la cual se comenzó a construir durante el siglo XIV. En ella descansan los restos de algunos de los antiguos terratenientes de Raglan. Hoy en día mantiene un buen estado de conservación, gracias a las reformas realizadas durante el siglo XIX por Thomas H. Wyatt.

Interesante también es visitar los edificios abandonados de la antigua estación de trenes, estación que cerró sus puertas en 1955. A día de hoy el pueblo sigue sin una conexión ferroviaria con el exterior, aunque esto ha contribuido a la buena marcha de sus tres posadas (Armas de Beaufort, El Barco y La Corona).

En el caso del castillo, una gran parte de su estructura fue reciclada para construir algunas de las casas del pueblo, lo cual dejó la fortaleza casi desmantelada por algunos años. Aun así, el castillo sigue manteniendo una estrecha relación con el pueblo durante los últimos 3 siglos y medio, pero actualmente debido a la gran afluencia de turistas que lo visitan cada año.

Lee más sobre: La historia del castillo de Raglan

Foto vía: raglanpedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monmouth



Deja tu comentario