St. Mary Street y su Mercado Victoriano

Mercado de Cardiff

Si queremos realizar compras en la ciudad de Cardiff tenemos dos referentes principales, por un lado la High Street y por otro la St Mary Street, ambas situadas en el barrio del castillo. En la calle de St Mary, situada en Cardiff, se encuentra el popular Mercado Victoriano de Cardiff, una galería cubierta repleta de pequeños puestos de venta que han ido pasando de generación en generación, desde que se inaugurase en 1891.

La calle de St Mary fue bautizada así por la existencia de una antigua iglesia del siglo XI, la Iglesia de Santa María, y que fue la mayor de la ciudad hasta que resultó destruida por el terremoto de Bristol, acaecido en 1607. En la actualidad, esta calle acoge multitud de bares, restaurantes e incluso discotecas, pero sobre todo, acoge al Mercado Victoriano.

El mercado, con un aspecto que recuerda más al de una antigua estación de trenes que al de un centro comercial, tiene como principal punto destacable una torre de madera en su centro con un reloj. El mercado de Cardiff fue construido en hierro y cristal, y en su interior se puede adquirir casi de todo, desde alimentos hasta electrodomésticos, ropa, libros, discos, artículos de segunda mano y un largo etcétera. Cuenta además con la ventaja de que sus precios están bien equilibrado con respecto al resto de comercios de la ciudad.

Este mercado es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura victoriana de Gales, además de poseer un impecable estado de conservación, y cuyo diseño es obra del arquitecto William Harpur. Fue construido para sustituir al antiguo mercado ubicado junto al ayuntamiento, el cual estuvo en funcionamiento desde 1830.

Desde el pasado año 2007, St Mary Street quedó completamente cerrada a los vehículos privados, siendo sólo los autobuses y taxis los autorizados a circular por ella. En el caso de los viernes y sábados por la noche, esta norma se extiende y queda cerrada al tráfico a todos los vehículos.

Foto vía: loopimages.photoshelter

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario