- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Visitando la ciudad de Newport

La ciudad de Newport se encuentra situada en la región sureste de Gales, en las proximidades del río Usk, donde éste confluye con el Severn, y a 19 km de Cardiff. Con una población cercana a los 150.000 habitantes, Newport es la tercera ciudad más importantes del país, y desde tiempos de la Edad Media ha sido uno de los principales puertos de Gales.

Durante el siglo XIX, Newport pasó a convertirse en uno de los principales puntos de exportación carbonífera del Sur de Gales, y mantuvo su puesto hasta 1850, año en que fue fundada la ciudad de Cardiff, que pasaría desde entonces a ocupar este puesto de honor. Ya en el siglo XX, Newport pasó a convertirse en un importante enclave para la ingeniería, la ganadería y las fundiciones, aunque no fue hasta el año 2002 cuando logró el estatus de ciudad, tras varios siglos de existencia como puerto.

Actualmente Newport funciona como zona industrial y también como complejo para el ocio y los deportes, de hecho Newport cuenta con varios equipos de fútbol y de rugby. En el centro de la ciudad podemos encontrar una serie de calles peatonales (entre ellas High Street, Arcade Market o Commercial Street) y que atraviesan la zona comercial de Newport, ubicada en el mismo centro Los dos lugares más destacados en cuando a compras son el C.C. Kingsway y el Mercado de Newport.

En cuanto a la cultura, Newport cuenta con el Centro Artístico de Riverfront, que cada año atrae a un gran número de visitantes, y cuenta con algunos monumentos como la curiosa ola de acero ubicada a orillas del Usk y varios murales elaborados con azulejos que decoran algunas paredes de la ciudad. Durante los meses de verano se celebra el Festival de Newport, que acoge a una gran cantidad de músicos en una serie de conciertos por toda la ciudad.