Taff Trail, ruta turística entre Cardiff y Brecon Beacons

Taff Trail

El Taff Trail es una de las más populares rutas que se pueden realizar en Gales, y conecta el Parque Nacional de Brecon Beacons con la ciudad de Cardiff, a través de un trayecto de poco más de 88 kilómetros. Esta es una de las rutas históricas más famosas de Gales, pasa por gran variedad de paisajes y por algunos curiosos monumentos, tales como la bomba de agua de Melingriffith cuya construcción data del siglo XIX y que funcionó hasta mediados del siglo XX o el insigne Castell Coch, un castillo de estilo gótico y situado en la localidad de Tongwynlais. Debido a su longitud, es más que recomendable realizarla en bicicleta.

El nombre de Ruta Taff proviene del río, del cual toma parte de su recorrido, y fue establecida como ruta por el Minsitro galés Wyn Roberts en el año 1988, y que contó con la colaboración de los diferentes ayuntamientos que la ruta atraviesa. Diferentes organizaciones también han contribuido al fomento y mantenimiento de los puntos que atraviesa la Ruta Taff, tales como el Cynon Groundwork Trust o la Agencia de Desarrollo de Gales.

La Ruta Taff está perfectamente señalizada, aunque siempre es aconsejable contar con un mapa de ruta por si acaso se nos escapase algún detalle o lugar de visita, estos mapas pueden ser adquiridos en cualquier sede de Sustrans, empresa dedicada al fomento de los transportes no contaminantes, y en las que también es posible alquilar bicicletas.

El Taff Trail se inicia en la Bahía de Cardiff, en la escultura del Anillo Celta, y atraviesa el centro de la ciudad pasando cerca de la estación de trenes y del Estadio Millenuim para después dirigirse a la localidad de Tongwynlais. Una vez en Tongwynlais podremos visitar, entre otras muchas cosas, el magnífico y evocador Castell Coch, antes de seguir con el viaje hasta Pontypridd.

En Pontypridd podremos pasar un agradable rato paseando por el hermoso Parque Ynysyngharad, siempre teniendo en cuenta que la normativa no permite recorrer el parque montados en la bicicleta. Saldremos del parque por su extremo Norte antes de continuar por las localidades de Abercynon, Aberfan y Merthyr Tydfil, antes de adentrase en su etapa final, el Parque Nacional de Brecon Beacons.

Foto vía: cavinguk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cardiff, Rutas Turísticas



Deja tu comentario