Porthcawl, ciudad costera de Gales

Porthcawl

En la costa sur de Gales se encuentra la ciudad de Porthcawl, dentro del condado de Bridgend y a unos 40 km de Cardiff. La ciudad se yergue sobre un promontorio de piedra caliza y nació como un puerto para el transporte de carbón durante el siglo XIX, aunque pronto comenzó a adquirir una mayor importancia. En sus proximidades se pueden ver los restos de la antigua ciudad de Kenfig y su castillo, que quedó anegada y deshabitada a partir del siglo XIV.

Hoy en día, Porthcawl es un destacado centro turístico y cuenta con distintas playas (dos de las cuales poseen el distintivo de la Bandera Azul) y un largo paseo marítimo, además de ser el hogar del Trecco Bay, un parque para caravanas. El paseo marítimo de Porthcawl se construyó en 1887, como homenaje a la Reina Victoria por su 50 cumpleaños, y fue ampliamente restaurado en 1996. En el paseo marítimo se congrega gran parte de la vida de la ciudad, con restaurantes, bares y hoteles, desde los cuales podemos disfrutar de unas buenas vistas del canal de Bristol.

Hasta el cierre de algunas de las minas de carbón del sur de Gales, Porthcawl era el lugar de descanso de muchos mineros, que aprovechaban dos semanas del verano para venir a descansar junto al mar, pero hoy en día el turismo local es menos frecuente. Los principales atractivos de Porthcawl de cara al turismo son sus playas y también el parque de atracciones de Coney Beach, inspirado en el diseño del parque de Coney Island en Nueva York).

Otro de los lugares de visita imprescindible en Porthcawl es su faro, edificado en el año 1869 y que se encuentra al final del muelle. Este faro tiene la peculiaridad de haber sido el último de los faros a gas del Reino unido, y que hasta 1974 fue alimentado con gas extraído del Mar del Norte, pasando en esta fecha a ser alimentado con electricidad.

Foto vía: porthcawltowncentre

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario