- Sobre Gales - https://sobregales.com -

El encanto de la Navidad en Cardiff

Acogedora. Es la palabra que siempre se me viene a la cabeza cuando me preguntan por Cardiff, la capital galesa. Cálida como pocas ciudades que he visitado, Cardiff te envuelve en un manto de tranquilidad y respeto que te hace instantáneamente sentirte como en casa. Quizás sean sus gentes, siempre afables. Quizás la cercanía del mar, que me trae recuerdos familiares. Da igual. Sea cual sea la sangre que corre por sus venas, te hace sentir vivo y con ganas de disfrutarla.

Se acerca la Navidad. Tiempo para disfrutar. Tiempo para la familia. Y divertida y familiar son dos adjetivos que van unidos a esta ciudad galesa.

Cardiff se engalana cada mes de noviembre para dar la bienvenida a la Navidad, pensando en los niños, y en los adultos que aún conservan ese espíritu de niño que nunca quieren perder. Sus calles se iluminan como nunca, la alegría se dispensa en los muchos puestos que se agolpan en su mercadillo navideño y las fiestas tradicionales, arraigadas casi todas en su pasado celta, se preparan para estos días especiales.

El Mundo Mágico de Invierno comienza este año pronto, el 14 de Noviembre: el Cardiff Winter Wonderland, como ellos lo llaman.

Es clásico en el Reino Unido aprovechar estas fechas para patinar y montar en trineo. En el Centro Cívico de la ciudad dan la oportunidad de hacerlo en una magnífica pista de hielo al aire libre que se mantendrá abierta durante 7 semanas, hasta el 5 de enero de 2014. Los tickets para patinar durante una hora cuestan desde las 6 libras para los más pequeños (entre 3 y 7 años) hasta las 9 libras para los adultos.

Como vigía de la pista, además, hay una impresionante noria en la que, si te subes, tendrás unas panorámicas magníficas de la ciudad y los alrededores. ¡Imagínate ver el castillo de Cardiff desde tan arriba! También está el llamado ‘Star Ride’, una especie de torre giratoria, donde, sentado en una silla giratoria, vas subiendo hasta los 60 metros de altura.

Además, se organizarán eventos y paseos para los niños y cuando el hambre apriete, encontrarás puestos típicos navideños donde comer y beber algo tradicional.

Cuando salgas del Centro Cívico podrás ir de compras navideñas. También en Gales son tradicionales los mercadillos navideños como en Centro Europa. Aquí, en Cardiff, el mercadillo se establece en las dos calles principales de la ciudad, The Hayes y St. John Street, las dos calles comerciales que bajan desde el castillo. Más de 80 puestos podrás visitar donde comprar no solo los típicos regalos navideños de adorno, sino también los recuerdos del país, manufacturas en joya y maderas.

Este mercadillo navideño estará abierto desde el 14 de noviembre al 23 de diciembre, de lunes a sábado de 10 a 17,30 h., los jueves de 10 a 20 h. y los domingos de 10 a 17 h.

También Santa Claus llegará a la bahía de Cardiff. Allí los mercadillos y el momento culminante de estas fechas será entre el 6 y el 8 de diciembre.

Por delante ya solo quedan las fechas más navideñas: nuestra Nochebuena y la Nochevieja. Y en esa semana, el Boxing Day, el día más típico para ir de rebajas a las tiendas, y el «Calennig», las fiestas de fin de año en la que se le da la bievenida al año nuevo entre fuegos artificiales y mucha fiesta…

– Más información: