La bahía de Cardiff en fotos

Bahía de Cardiff

Aún sigo suspirando por volver una vez más a Cardiff. Tan cálida y acogedora como siempre, seguro que ella también me espera. El castillo, sus pubs, su bahía, nuestra popular ‘Cardiff Bay’.

No puedo olvidar el frío que pasé la última vez (fue en febrero) pero tampoco los chocolates con los que me calentaba, ni las muffins… pero sobre todo, no puedo olvidar aquella sensación final de libertad que me propuso Cardiff justo antes de irme, cuando frente a su inmensa bahía me ofreció lo mejor que tiene: su mar.

Vista de la bahía de Cardiff

Embutido en el chaquetón, las manos en los bolsillos, de repente el frío pareció desaparecer. El paseo peatonal que por allí discurre entre estatuas, entre teatros, iglesias y muchos cafés y restaurantes, te hace olvidar todo cuanto te rodea. No hay turistas (aunque los hubiera); no hay ruido (aunque lo hubiera); no había los clásicos sonidos de una ciudad viva (aunque los hubiera). Solo uno y el mar, la bahía.

Cardiff Bay

Hoy el recuerdo que queda es el de la paz, el de la sensación de que el corazón se abre dispuesto a recibir el aire mañanero de un mundo nuevo, de un nuevo tiempo. Es la impresión de que algo comienza allí, de que todo es posible. Supongo que es la libertad de la que antes hablaba.

Iglesia en la bahía de Cardiff

Aquella temprana hora, apenas las 9 de la mañana, me permitió pasearla con tranquilidad; integrarme con el lugar, captar los sonidos de las gaviotas, o del susurro de un agua tan calmada, sin que nada me interfiriera. Pude descubrir lugares que incluso chocaban con la bahía, como el llamativo centro de exposiciones, The Pierhead, que allí se levanta en la plaza Roald Dahl…

Iglesia noruega en la bahía

… o como la iglesia noruega con la escultura marinera que levantaron frente a él…

Wales Millenium Center en Cardiff

Pero también me permitió darme cuenta de que en horarios más concurridos la bahía de Cardiff es lo más animado de la ciudad por los muchos servicios que ofrece para todas las edades. Desde centros de exposiciones y convenciones como el Wales Millenium Center, al Techniquest, un lugar especialmente pensado para niños, o el Mermaid Quay, un puerto turístico hecho en madera y repleto de terrazas de bares y restaurantes.

¿Váis a Cardiff? si es así, por favor, no os perdáis el pasear por este apartado lugar de la ciudad…

– Más información

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario