Clarpie, un pastel con receta secreta

Clarpie

En Gales podemos encontrar algunos platos tradicionales muy introducidos en la gastronomía de sus ciudades. Destacamos hoy Clark´s Pies, o lo que es lo mismo, unos deliciosos pasteles de carne realmente conocidos en Gales del Sur y el oeste de Inglaterra.

Lo cierto es que Clark´s Pies nace en 1909 como una marca, siendo la receta de estos deliciosos aperitivos secreta. Así, los primeros pasteles fueron vendidos en una pequeña tienda que se abrió en Llammaes Stret en Grangetown (Cardiff) gracias a la mismísima creadora de esta receta, Mary Clark. El éxito no tardó en hacerse latente, por lo que la nueva empresaria decidió abrir otro local en Cowbridge Road East, en Canton (Cardiff).

El hijo de Mary, Percy, tomó el relevo de su madre y comenzó a levantar un auténtico imperio. Su primera tienda se ubicó en North Street, en Bedminster (Bristol). La regentaba junto a su mujer Nellie Louise, la cual ayudó mucho durante la guerra, pues frente al racionamiento de carne, la joven esposa de Percy decidió sorprender a sus clientes con los pasteles vegetales de la tía Nellie (Aunt Nellies Veggie Pie).

El resto de hijos de Mary siguió sus pasos, abriendo numerosas tiendas en distintas ubicaciones del país. Lo cierto es que durante las décadas de 1910 y 1920 el éxito de estos pastelitos era realmente impactante.

En la actualidad no existen tantas tiendas de Clark´s Pies como antaño. No obstante, en Cardiff, lugar en el que nacieron estos pasteles, aún es posible encontrar algunas de ellas regentadas por familiares de Mary.

Como comentábamos, la receta original de este pastel relleno es un secreto muy bien guardado. No obstante, podemos adivinar en su producción carne, hortalizas y una deliciosa salsa de carne.

La masa de este pastel es bastante gruesa esto es estupendo, pues lo cierto es que por un lado se puede cocinar sin necesitar un recipiente de aluminio que aguante el peso, además podremos comérnoslos sin necesidad de usar cubiertos y sin que su interior termine desparramándose y precipitándose al vacío. En cada uno de estos pastelitos podemos ver la palabra Clarpie estampada.

Ya los sabéis si pasáis un tiempo en Cardiff y queréis probar unos pastelitos con años de historia y una receta completamente secreta no dudéis en buscar los originales Clarpie.

Otros enlaces de interés:

También puedes seguir lo que hasta el momento hemos escrito sobre la gastronomía del país en el siguiente lugar:

Foto vía: Greg.pycroft

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario