- Sobre Gales - https://sobregales.com -

El castillo de Caldicot

Una vez más nos centramos en una de las fortalezas de Gales; y es que además de belleza paisajística, no podemos negar que los castillos de Gales son una auténtica maravilla, sobre todo los que están bien conservadas como el Castillo de Caldicot.

Se trata de un hermoso castillo medieval ubicado en la ciudad de Caldicot, Monmouthshire, en la parte sureste de Gales. Su ubicación permitía controlar todo el tráfico marítimo sin problema, por tanto era una punto estratégico realmente codiciado.  Además, cabe destacar que esta ubicación ya era apreciada por los colonos romanos, pues Caldicot era un punto de paso de la Via Julia en su camino a Caerwent.

Lo cierto es que desde que los normandos construyeran esta fortaleza en el siglo XIII, la misma ha cambiado infinidad de veces de dueño. Así, las modificaciones fueron convirtiendo este peculiar castillo en una inexpugnable fortaleza.

A finales del siglo XIX, JR Cobb, un anticuario de la zona amante de los castillos medievales, compró este lugar y lo restauró por completo. Más tarde, en 1943, su siguiente dueño comenzó a alquilar apartamentos en algunas de las zonas del castillo. No obstante, esto se terminó cuando el Consejo de Distrito Rural de Chepstow se hizo con la propiedad, abriéndola finalmente al público como una atracción turística.

Además de descubrir un castillo medieval con todos sus elementos y excelentemente conservado, hay que destacar que este rincón cuenta con muchísima magia; y es que muchos aseguran que entre sus pasillos es posible observar auténticos fantasmas y espíritus, de esos que consiguen helar la sangre al mayor de los valientes.  En la sala principal han divisado sombras y muebles que se mueven. Asimismo, se han experimentado bajas temperaturas repentinas en algunas zonas de la fortaleza. Por este motivo, el castillo ofrece en su programa pases con nombres tan sugerentes como “Noches de Miedo” o “Tours Fantasmas”, ideales para los más osados y valientes.

Si no somos precisamente de esas personas que aman el miedo y lo sobrenatural, mejor visitar el castillo a plena luz del día, disfrutando así de su historia, paisajes y de la hermosísima estructura medieval del mismo, un ejemplo perfecto para conocer la historia más rica de Gales.

  • Para conocer otras fortalezas galesas te invitamos a hacer un recorrido por los Castillos en Gales.

Foto vía:  corecommunique