Welsh Rarebit, deliciosa tostada de quesos al estilo galés

Welsh Rarebit

Dentro de la gastronomía galesa encontramos delicias tan fáciles y sencillas de preparar como el Welsh Rarebit. .Se trata de una deliciosa receta a base de pan, leche y queso.

Según la leyenda, los campesinos galeses tenían prohibido consumir carne de los conejos de las tierras galesas, pues estos eran reservados para las cacerías de la nobleza. Así, sin otra opción que la de prescindir del suculento conejo, estos sustituían la carne por el queso, creando un delicioso tentempié que hoy por hoy supone una de las tapas más internacionales de Gales.

Es una receta sencilla que podemos hacer en casa sin problemas, incluso con los más pequeños. No obstante, como toda receta con tradición, cuenta con varias opciones. Así pues, además del queso, la leche, y el pan, se puede añadir mostaza, ale, pimienta roja molida, pimentón o salsa Worcestershire. Además, en muchas ocasiones la encontramos con una salsa a base de cheddar, mostaza y bechamel o salsa Mornay.

La receta es ideal para servir con la comida o bien hacer una tapa para degustar con una buena cerveza. Sin duda un plato sencillo al estilo galés que nos hará quedar realmente bien con nuestros invitados.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan
  • 3 cucharadas de leche
  • 150 gramos de queso cheddar
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

Paso a paso:

Lo primero que haremos es rallar el queso y mezclarlo con la mostaza y con la leche. Cuando este todo bien mezclado tendremos que ir cortando el pan y tostarlo ligeramente.

El siguiente paso es untar las rebanadas de pan con la mantequilla y echar encima la mezcla anterior.

A continuación, introducimos el pan en el horno para gratinarlo. El horno debe estar previamente calentado y a una temperatura no inferior a 200 grados.

Una vez esté el pan dentro del horno, tenemos que fijarnos bien en el momento en el que el queso comience a burbujear. Esto es un signo claro de que nuestro Welsh Raberit está listo para servir y degustar.

Otros platos galeses:

Foto vía:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario