Qué ver en Chepstow, Monmouthshire

Chepstow

Chepstow es una ciudad de Monmouthshire, Gales, situada junto a la frontera con Gloucestershire, Inglaterra. Notable por su Castillo, entre otras visitas turísticas, hay que recordar que esta ciudad fue una antigua e importante ciudad comercial que además contaba con un puerto fluvial bastante frecuentado.

Sin duda, entre las visitas más esperadas de la ciudad está la de su castillo. El castillo de piedra mejor conservado y más antiguo de todo el Reino Unido.  Abierto todos los días al público, merece la pena franquear sus puertas para conocer parte de este castillo levantado en 1067 a orillas del agua.

Además, es interesante buscar un sendero que hay en el aparcamiento, frente al castillo. Está en la parte izquierda de la explanada y se trata de un recorrido bastante ameno hasta llegar a un lugar conocido como The Dell, o lo que es lo mismo, un hermoso oasis verde desde el que podremos observar distintas perspectivas de la muralla del castillo.

Frente al aparcamiento también encontramos el Museo de Chepstow que suele tener la entrada gratuita y que también nos mostrará información y objetos interesantes sobre la historia de este núcleo urbano.

Aunque las visitas se concentran en este castillo, tenemos muchas más opciones de visitas en Chepstow. Por ejemplo, podemos dirigirnos a la Iglesia Prioral de Santa María, construida en 1071 por los monjes benedictinos de Cormeilles. Estos monjes permanecieron aquí hasta 1540. En la actualidad, el templo se ha convertido en la iglesia parroquial de la ciudad.

Os recomendamos también la visita al Hipódromo de Chepstow, uno de los hipódromos más importantes de la región, en el que se celebran eventos tan relevantes como el “Coral Welsh Grand National”. Una excelente oportunidad para disfrutar de uno de los deportes más seguidos por los habitantes de Gales.

Cabe destacar que en los alrededores de esta acogedora ciudad encontramos también visitas de interés, como por ejemplo la Abadía de Tintern, un antiguo Monasterio Cisterciense que aunque se encuentra en ruinas, aun nos permite observar parte de su magnífica fachada.

Si sois amantes del turismo rural, de las grandes caminatas y de los bellos paisajes, os recomendamos acudir a algún punto de información turística en esta ciudad; y es que en los alrededores de Chepstow encontrareis un sinfín de rutas interesantes que nos permitirán descubrir la belleza natural de esta región.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: damiavos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Monmouth



Deja tu comentario